martes, 30 de diciembre de 2014

País / Prevén que caiga nieve en Baja California Sur / Mar Dic 30

Prevén que caiga nieve en Baja California Sur

Se espera que para este 31 de diciembre entre la primera masa de aire polar al estado, la cual se extenderá hasta el 3 de enero

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
30/12/2014 08:13 Redacción / Publicado en el Diario excélsior
Se espera que para este 31 de diciembre entre la primera masa de aire polar al estado, la cual se extenderá hasta el 3 de enero. Foto: BCS noticias
Se espera que para este 31 de diciembre entre la primera masa de aire polar al estado, la cual se extenderá hasta el 3 de enero. Foto: BCS noticias
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre.- Para este invierno, las condicionesestán dadas para que vuelva a caer nieve en Baja California Sur, así lo informó Metmex.
Se indicó que existe un 60 por ciento de probabilidades de que caiga granizo, un 40 por ciento de que caiga agua nieve, y un 25 por ciento de que vuelve a nevar, exclusivamente en las zonas montañosas, de más de mil 500 metros de altura.
En Baja California Sur se tienen registradas oficialmente, por lo menos cuatro nevadas durante los últimos 64 años
Asimismo, para el 31 de diciembre, se espera laprimera masa de aire polar en Baja California Sur, la cual se extenderá hasta el 3 de enero, y provocará un descenso dramático en las temperaturas, que podrían llegar hasta los -6 y -10 grados centígrados en las zonas serranas, indicó el portal BCS noticias.
La siguiente masa de aire frío se pronostica para el 26 de enero, y se prevé que sea aún más cruda que la de finales de diciembre, mejorando las condiciones para una nevada.
Cabe señalar que en Baja California Sur se tienen registradas oficialmente, por lo menos cuatro nevadas durante los últimos 64 años, y en este invierno existen las condiciones necesarias para que el desierto, principalmente el de las zonas montañosas, se vuelva a cubrir de blanco.
Entre 1950 y 1975 la Comisión Nacional del Agua registró tres nevadas; todas ellas en la Sierra de la Laguna: una zona montañosa por arriba de los mil 800 metros de altura, en el municipio de Los Cabos, de acuerdo ainformación proporcionada por Metmex.
jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.