lunes, 29 de septiembre de 2014

Tabasco / Villahermosa / Refuerzan vigilancia en la DACS-UJAT / Lu Sep 29

Refuerzan vigilancia en la DACS-UJAT
José Manuel Piña Gutiérrez, Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
29 de septiembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, dio a conocer que en el campus de Ciencias de la Salud es donde más incidentes delictivos se han registrado, y que ha sido víctima la comunidad universitaria.

Sobre la seguridad en los campus afirmó que cuentan con una permanente coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para la vigilancia en los alrededores.

"Es el campus de Ciencias de la Salud donde más se han presentado estos casos pero han disminuido considerablemente en comparación con el año pasado", dijo.

La División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), ubicada en la colonia Tamulté, es donde las autoridades reportan más incidencia en delitos como asaltos y robos.

"Los asaltos se han dado en los alrededores y en la zona periférica de los campus, por eso buscamos coordinarse con Seguridad Pública para el resguardo de estas zonas", aseveró.

La seguridad interna de los campus -dijo- está a cargo del personal, pero varios de los incidentes son fuera, sin embargo desde el mes de agosto que inició el ciclo escolar hubo necesidad de reforzar la logística y sistemas de seguridad al interior de todas las divisiones académicas del alma mater.

"Fue necesario recurrir al reforzamiento de las mismas y evitar que la población estudiantil, docente y administrativa que labora en las 11 divisiones, corra algún riesgo", añadió Piña Gutiérrez.

Agregó que de manera permanente las autoridades continúan reforzando los cuerpos de logística y sistema de monitoreo por cámara para tener un mayor control en los acceso a los campus de la universidad.

"Se seguirá llevando a cabo el programa de Universidades y rutas seguras, para que los estudiantes aprendan las opciones o alternativas viales, que deben tomar en cuenta cuando se dirigen a sus centros de estudios", abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.