sábado, 27 de septiembre de 2014

Tabasco / Pueblo y gobierno comparten valores que dejó Independencia de México: Cervantes Utrilla / Sá Sep 27

Pueblo y gobierno comparten valores que dejó Independencia de México: Cervantes Utrilla

Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias

Villahermosa, Tabasco.- “Hoy en Tabasco, su pueblo y su gobierno, comparten y pugnan por los valores que nos dejó la Independencia y por aquellos que se han sumado en nuestro recorrer histórico: la unidad, soberanía y democracia, mismos que no son posibles sin la justicia, aseguró el coordinador general del DIF Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla.

Al conmemorarse el 193 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, aseveró que el gobernador Arturo Núñez Jiménez se esmera en la consecución de esos valores, por lo que trabaja con dedicación, responsabilidad y profunda sensibilidad social para dar las mejores respuestas a su gente.

Ante el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, quien asistió en representación del mandatario, Cervantes Utrilla dijo que no ha sido un trabajo fácil ni lo será. “A todos nos queda claro que es la suma de voluntades y esfuerzos lo que nos permitirá superar condiciones adversas”, puntualizó.

Subrayó que los tabasqueños somos un pueblo trabajador, generoso, solidario y responsable. Los tabasqueños –añadió– sabremos estar unidos y privilegiar el cambio que nos permita hoy avanzar en la lucha por alcanzar mejores condiciones de vida.

En Plaza de Armas, el funcionario estatal se pronunció porque los esfuerzos de sociedad y gobierno se amplíen, dando paso a una mayor participación social y a la cooperación responsable, que busquen el bien de Tabasco y de su pueblo, con verdadero compromiso y genuina honestidad.
En compañía de la diputada Ana Bertha Vidal Fócil, presidenta de la mesa directiva del Congreso por el mes de septiembre, señaló que el legado de nuestra Independencia sigue vigente, pero reclama de todos un actuar ético, con honestidad, entrega y profundo amor a nuestra Patria.

El coordinador del organismo de asistencia social destacó que para los mexicanos la Independencia significa, sobre todo, la posibilidad de tomar nuestras propias decisiones. “Es gracias a la consumación exitosa de esa lucha que el pueblo de México ha podido ir trazando su ruta como nación soberana”, manifestó.

Indicó que la trayectoria histórica de México encontró en la Independencia valores y principios que fundaron y alentaron los otros movimientos sociales. Hoy, gracias a nuestra Independencia, apuntó, podemos dar sentido de certeza a las libertades fundamentales, como las libertades de expresión, credo o de tránsito, entre otras.

En el acto cívico, representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de las fuerzas armadas y del Ayuntamiento de Centro, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor a los pies del monumento de Vicente Guerrero.
Acudieron a la ceremonia, los representantes de la XXX Zona Militar y V Zona Naval Militar, Enedina Torres Sánchez y Julián Otañez Calza, respectivamente; el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Antenor Sala Pinto; y el secretario del Ayuntamiento de Centro, Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien dio lectura al acta de Consumación de la Independencia.

Además, participaron integrantes de la escolta y banda de guerra del 37 Batallón de Infantería y banda de música del Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.