domingo, 28 de septiembre de 2014

Tabasco / Publica INE lista de consejeros / Do Sep 28

Publica INE lista de consejeros
EN LOS ESTADOS PRÓXIMOS A REALIZAR ELECCIONES
El Heraldo de Tabasco
28 de septiembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Nacional Electoral (INE), publicó en su portal de internet las listas de los consejeros que habrán de conformar los Organismos Públicos Locales en Materia Electoral (OPLES) en los estados de la república próximos a realizar sus procesos electorales, incluyendo Tabasco.

Encabeza la lista del instituto electoral de la entidad como consejera presidenta Luisa Fernanda Viveros Vidal, de igual forma resultó electa la ex vocera del organismo y colaboradora de la aún consejera Elidé Moreno Cáliz, Claudia del Carmen Jiménez López.

Le siguen David Cuba Herrera, José Oscar Guzmán García, Miguel Ángel Fonz Rodríguez, Jorge Enrique Gómez Hernández y Maday Merino Damián, por lo que evidentemente no repetirá en el cargo ninguno de los actuales consejeros recientemente incluidos en la etapa de la entrevista, Jorge Montaño ventura, Héctor Aguilar Alvarado y Antonio Ponce López. 

Los listados de las 18 entidades federativas resultaron de la reciente sesión de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, celebrada el pasado viernes y será el próximo 30 de septiembre cuando el Consejo General del INE apruebe la conformación de los OPLES.

Para los procesos electorales locales cuya jornada electoral se realice en 2015, el Consejo General del INE deberá desarrollar el proceso de designación de los integrantes de los Consejos Generales de los órganos públicos locales a más tardar el 30 de septiembre de 2014 en los términos que establece la Constitución.

Mientras que las demás entidades federativas, la elección se realizará con antelación al inicio de su siguiente proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.