martes, 30 de septiembre de 2014

Tabasco / Incrementan multas para gasolineras que despachan litros incompletos / Mar Sep 30

Incrementan multas para gasolineras que despachan litros incompletos
El delegado de la PROFECO, Máximo Moscoso Pintado. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
30 de septiembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- La Procuraduría Federal del Consumidor informó que las multas para el caso de las gasolineras que despachen litros incompletos se incrementaron al pasar de 2 a 3.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el delegado de la dependencia, Máximo Moscoso Pintado, precisó que se han inmovilizado en las últimas 5 semanas 98 bombas de 25 estaciones de servicio, que son las que estarían en la mira de hacerse acreedoras a esta sanción una vez que se les inició el procedimiento administrativo correspondiente.

Indicó que se han realizado 32 verificaciones a igual número gasolineras en el estado en donde se han inmovilizado 198 mangueras por no dar litros completos.

Cabe señalar que de forma inmediata se aplicaron sanciones a cinco estaciones de servicios que se negaron a ser verificadas.

El funcionario federal dio a conocer la lista negra de las gasolineras en donde 18 son de Centro, tres de Tenosique y Huimanguillo respectivamente, dos en Comalcalco, mientras que en Jonuta, Emiliano Zapata, Cunduacán, Nacajuca, Centla, Macuspana y Teapa, una estación en cada municipio.

Precisó que en Centro destacan las empresas Grupo Parrilla, Servicio Génesis, Servicio Ultra, Servicio Regio Dos y Arco y Río que se negaron a ser verificados por los inspectores de la Profeco.

Mientras tanto en Macuspana se encuentran Servicio Ciudad Pemex, la totalidad de sus mangueras, 18, fueron inmovilizadas; en Entrada a Nacajuca S.A. de C. V. se sellaron cinco de las 20 mangueras que prestan el servicio.

A la empresa ESGES, ubicada en Emiliano Zapata, se le inmovilizaron cinco de las 18 mangueras que comercializan la gasolina; mientras que en Huimanguillo, de las tres gasolineras visitadas, a la estación de Yadira Berenice Jiménez Ortiz, se le inmovilizaron nueve de las 12 mangueras; Servicio La Piña tres de las 16 mangueras le fueron inmovilizadas.

Agregó que en caso de que las bombas sigan despachando, incurren en un delito, por lo que la sanción podría ser mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.