martes, 30 de septiembre de 2014

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Los 71 años de RUMBO NUEVO * Están sobrevaluado los aspirantes * PANAL y VERDE irán en alianza / Columna / Mar Sep 30

DE ALTO NIVEL

Publicado en el Diario RUMBO NUEVO
Antonio Caraveo Maldonado

* Los 71 años de RUMBO NUEVO
* Están sobrevaluado los aspirantes
* PANAL y VERDE irán en alianza

         Hay Rumbo Nuevo. En el primer día del mes de noviembre, mes de los muertos, nació RUMBO NUEVO, el diario de la vida tabasqueña. Y es contreras, porque sigue vigente en sus primeros 71 años de su primera edición.
         A esa distancia, hoy bajo la guía de Jorge Alberto Javier Quero, lo dirige con la premisa del periodismo, la libertad de expresión.
         La prueba, son los espacios a todas las opiniones. Un reflejo, son las columnas. Hay ponencias encontradas no en la uniformidad.
         Jorge conoce ambos lados de la comunicación. Desde haber sido, primero jefe de prensa y luego director Comunicación Social, hace dos décadas. Bueno la tinta la trae en la vena, su padre don Julio César es un referente del periodismo en Tabasco.
         Hoy, quienes laboramos en esta casa editorial, nos sentimos altivos porque se hace periodismo. Bueno. Ahí la lleva.

                                               ASPIRANTES

         En la curva hacia el 2015, se observa a muchos aspirantes a presidente municipales y diputados locales, de todos los partidos políticos, de sobrevaluarse.
Más en el PRI. Olvidan la estructura del partido y apuestan por las suyas. Nada más errado.
Dos cuadros. Siendo presidente municipal Andrés Granier desafió al tricolor. Y mandó a su ex delfín Ariel Cetina de candidato a la alcaldía en el PAN.
No le funcionó su popularidad. Solo alcanzaron 28 mil votos. Sucumbió ante Florizel Medina de manera apabullante. No estuvo la estructura partidista. Y así hay otras historias.
Al igual resalta la soberbia en el tricolor de algunos aspirantes jóvenes, buscando ignorar a priistas de viejo cuño, con más experiencia y preparación.
Creen saberlo todo. Y menos cuando carecen de una guía de encaminarlo hacia la unidad.

DE BAJADA

a)   Las dirigencias nacionales del PANAL y Verde Ecologista, han determinado ir en alianza en todo el país, en forma parcial, es decir en un 25 por ciento de las candidaturas, con el PRI ú otras fuerzas políticas. Aquí en la entidad no se descarta de ambas fuerzas se unan al tricolor. Falta ver si estos últimos los aceptan, con el antecedente de no aportarle en el 2012. Si el Verde no va en alianza con el PRI en el Centro, se da por descontado de llevar a la diputada Rosalinda López de candidata a Tabasco 2000.    
b)   Ayer se festejó los 58 de vida de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), dirigida por Gloria Karina López, con una conferencia “Tendencia en Periodismo Investigativo”, disertada por Ana Arana y posteriormente el convivió, donde se contó con la presencia del gobernador Arturo Núñez y de la directora de Comunicación Social, Dolores Gutiérrez.
c)    El subdirector de Atención Ciudadana, Juan Pablo de la Fuente transita en el Distrito VIII en la ruta de la diputación local por Morena. En bajo perfil ha logrado compenetrar entre el electorado. Y en el Distrito VI, hace lo propio Jesús Sosa por Movimiento Ciudadano, enfrentaría a Francisco Celorio por el PRI, si le cumple Erubiel “El Queso” Alonso y a Jesús González González por Morena; en el IX, Blanca Pulido camina por el PRD;  César Rojas y Ady Buendía por el PRI, y el ex subsecretario de Gobierno, Manuel Rodríguez representaría a Morena.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.