viernes, 26 de septiembre de 2014

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / TARDE O TEMPRANO, RODARÁN SUS CABEZAS / Columna / Vier Sep 26

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

TARDE O TEMPRANO, RODARÁN SUS CABEZAS

            La decisión de ser separados de sus cargos del Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Circuito del Poder Judicial de la Federación en contra del alcalde “tras bambalinas” de Jalpa de Méndez, Domingo García Vargas y de los regidores, es producto de la manifiesta y puntual irresponsabilidad, soberbia y arrogancia con que se conducen no solo la mayoría de los presidentes municipales, sino el grueso de los funcionarios federal y estatal.
            Si bien es cierto que fue el estulto ex edil Francisco Mirabal Hernández -del PRD también- el que corrió injustificadamente a los trabajadores, Carmen López MéndezEloin Bolaina Ricardez y Ediberto Gómez Arellano, no libra al actual munícipe de ninguna responsabilidad legal, pues tuvo todo el tiempo del mundo para evitar jurídicamente que la bomba le explotará en las manos como finalmente aconteció.
            El dizque encargado de la política interna, César Raúl Ojeda Zubieta, podrá decir todo lo que quiera a favor de su amigo y correligionario Domingo García Vargas, pero lo cierto es que la mayoría de los abogados, no politólogo como es el caso del secretario de des-gobierno, coinciden en que el edil tiene los días contados, ya que tarde o temprano el Congreso tendrá que tomar al toro por los cuernos, al menos, claro está, que también quiera ser sancionado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
            El problema de fondo es que a casi dos años de gobierno todavía no les cae el veinte al PRD de que dejaron de ser oposición para convertirse en gobierno, pues continúan, como en las épocas de Andrés Manuel López Obrador, comportándose y asumiendo actitudes rebeldes y retrógradas que van en detrimento del Estado de Derecho y de la propia imagen gubernamental.
            El caso de Domingo García Vargas no es el único en lo que va del año, no hace mucho la SCJN ordenó al deschavetado presidente municipal de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio, restituir en el Cabildo a los regidores que despidió inmerecidamente, sin que hasta la fecha haya procedido de acuerdo al mandato judicial.
            Es muy simple, el partido del sol azteca está por naturaleza acostumbrado a desobedecer a las instituciones federales, y ya no se diga a la estatal. Si eso lo hacían antes, imagínense ahora que están disfrutando las mieles del poder. No caben, no entran, a grado tal, que la avenida Gregorio Méndez les quedó muy angosta.
            Están  tan creídos y engreídos que hasta el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tabasco,Javier Vargas Ramón junto con otros magistrados pasaron por encima de otra autoridad federal, lo que motivo a un Tribunal Colegiado de Coatzacoalcos ordenar el cese fulminante de cada uno de ellos. Están que no creen en nada ni en nadie, envalentonados como decimos coloquialmente.
            Aunque no creo que de esta se salven, pues hasta los abogados más chingones y cabrones, afirman que con la SCJN no se juega, que ahí no hay hoja de vuelta, no hay términos medios. Lo que se dictamina se cumple al pie de la letra, y listo. Habrá entonces que esperar a ver qué sucede con Domingo García VargasVíctor Manuel González ValerioJavier Vargas Ramón…Después de todo, el horno no está para bollos. 
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ) 
            La revolcada que le pegó Juan Manuel Fócil Pérez al des-coordinador de Asesores del Gobierno del Estado de Tabasco, Agustín Silva Vidal, creo que lo dejo medio trastornado, pues dicen las malas lenguas, y la mía que no se queda atrás, que ahora quiere ser el titular de la SOTOP. ¿De cuál fumaría? Si en todos lados ha resultado un rotundo fracaso. Ni para cargar maletas sirve.
            Que le dé gracias a Dios, si el gobernador Arturo Núñez Jiménez decide seguirlo manteniendo cerca de él, pues en su lugar, ya lo hubiera corrido a patadas. Es otro cerote a la izquierda, un bueno para nada.
            Acuérdense: si toman no beban mucho, y lo principal, invíteme, no sean  egoístas. Pórtense bien que nada les cuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.