lunes, 29 de septiembre de 2014

Tabasco / Destituye INE a recién nombrada Presidenta del Consejo Electoral en Tabasco / Lu Sep 29

Destituye INE a recién nombrada Presidenta del Consejo Electoral en Tabasco

Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias
Marco Antonio Baños

Villahermosa, Tab.- Antes de Tomar Protesta programada para este martes 30 de septiembre, la recién nombrada Presidenta y Consejera por siete años del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Luisa Fernanda Viveros Vidal, fue renunciada a su encomienda, por corroborarse en las redes sociales sus nexos directos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto acontece un día después de que el hoy Instituto Nacional Electoral (INE), la nombrara el sábado pasado junto con seis Consejeros más en la función electoral, a diferencia de que sus otros compañeros hasta el día de hoy, fueron electos por seis y tres años en dos grupos de tres. El INE la nombró, el INE la quitará de su encomienda este mismo lunes, ya que mañana martes 30 de septiembre es la fecha límite para nombrar Consejeros Electorales.

El Consejero Marco Antonio Baños Martínez en redes sociales dio a conocer esta noticia de la remoción de Viveros Vidal, luego de que se supiera que en julio de 2012 el PRI la nombrara representante suplente en el Distrito Electoral en Comalcalco. Marco Antonio Baños añadió que otro asunto parecido se dio en el estado vecino de Chiapas al detectarse un matrimonio como Consejeros Electorales.

Luisa Ferenanda Viveros para alcanzar la nominación a Consejera Presidenta Electoral en la entidad tabasqueña, obtuvo de promedio en sus exámenes de conocimiento siete puntos y fracción, ocupando el cuarto lugar de siete posibles, y aún así se le había conferido esta encomienda, lo que había causado serias especulaciones entre la sociedad tabasqueña, del porqué de su nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.