martes, 30 de septiembre de 2014

Tabasco / Convoca el ombudsman a su 4º. Concurso Estatal de Oratoria / Mar Sep 30

Convoca el ombudsman a su 4º. Concurso Estatal de Oratoria

Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias

Para incentivar la reflexión sobre “La Protección de los Derechos Humanos ante el Acoso Escolar”, el ombudsman de Tabasco ha convocado a la sociedad en general a participar en la cuarta edición del Concurso Estatal de Oratoria “Profra. Carmen Cadena de Buendía”, que se celebrará el 14 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Planetario Tabasco 2000.

La convocatoria del certamen establece que ha iniciado el registro de participantes, mismo que cerrará el día 11 de noviembre del presente año.

Como en las ediciones anteriores, el concurso se desarrollará en la fase estatal y constará de dos etapas para el desempeño de discurso preparado e improvisado

En el discurso preparado, los participantes expondrán un tema de acuerdo a la temática señalada, contando con un mínimo de 4 y un máximo de 6 minutos para desarrollarlo.

Para el discurso improvisado el jurado establecerá temas de relevancia actual que se insacularán al momento de iniciar cada participación; el orden de esta segunda intervención será determinado por los jueces mediante sorteo.

De los oradores el jurado calificará recursos verbales y cualidades de la voz, volumen, dicción, claridad, timbre, fluidez y énfasis, lo mismo que movimientos corporales, dominio del escenario y efecto en el público.

Del discurso se calificará enfoque de Derechos Humanos, apego al tema central, análisis del tema propuesto, estructura y precisión del mensaje.

Los ejes temáticos a escoger libremente son: El Acoso Escolar como Violación a los Derechos Humanos, La Responsabilidad Social en el Acoso Escolar, Colaboración de las Instituciones y la Familia para Prevenir y Evitar el Acoso Escolar y La Influencia de las Redes Sociales y el Internet en el Tema del Acoso Escolar.

También El Deber del Estudiante ante la Familia y Autoridades Educativas para Coadyuvar a Erradicar el Acoso Escolar, y El Acoso Escolar como Tema de Trabajo Legislativo.

Fungirán como jurado calificador personas conocedoras, tanto de los temas a tratar, como de las destrezas persuasivas que implica el arte de hablar con elocuencia. El fallo de los jueces será irrevocable, inapelable y definitivo.

Cada concursante recibirá diploma de participación. Los discursos finales de los 3 ganadores serán publicados en la página web de la CEDH.

Los premios a los 3 primeros lugares consistirán en 10 mil, 7,500 y 5 mil pesos, respectivamente, además de diploma y lote de libros.

Las inscripciones y el registro de participantes se están realizando en la sede de este organismo público autónomo, ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines No. 503, esquina con la prolongación de la avenida Francisco J. Mina, colonia Casa Blanca, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

En Los Ríos, los interesados pueden recibir informes en la Visitaduría Regional para la Atención a Migrantes y Grupos Vulnerables de la Frontera Sur, ubicada en la calle 55 No. 802, entre las calles 26 y 28, colonia Luis Gómez Z, Tenosique, Tabasco.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.