sábado, 27 de septiembre de 2014

Tabasco / Centro / Turbiedad del río Grijalva afecta plantas potabilizadoras / Sá Sep 27

“Parrilla”, “Majagua”, “Gaviotas” y “Villahermosa” operan con variaciones
Turbiedad del río Grijalva afecta plantas potabilizadoras

Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias

El Ayuntamiento de Centro por medio del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), informa que debido a la alta concentración de turbiedad y sólidos (lodo) en el río Grijalva, las plantas potabilizadoras “Parrilla”, “Gaviotas”, “Majagua” y “Villahermosa”, operan con variaciones en sus procesos.

Por esta razón, habrá una baja presión en la red del agua potable, sobre todo en las zonas altas o distantes de la ciudad, confirmó el personal de operaciones del SAS.

Asimismo se precisó, que en las zonas de captación de las potabilizadoras mencionadas, desde las primeras horas de este sábado 27 de septiembre, han registrados picos de turbiedad superiores a las 3 mil Unidades Nefelométricas de Turbiedad (NTU) a consecuencia de las torrenciales lluvias ocurridas en la zona serrana de los afluentes del río Grijalva.

Esta circunstancia, explicó el SAS, es propia de la actual temporada de lluvias y los picos de turbiedad no duran más de 6 horas, sin embargo la presión en la red disminuye notablemente debido a que se tienen que intensificar las acciones de lavado y limpieza de filtros por la gran cantidad de lodo que se acumula en un corto tiempo.

Por lo anterior, este organismo municipal, agradece la comprensión de usuarios ante este inconveniente, con el llamado permanente a hacer uso racional del vital líquido, así como mantener siempre una reserva de agua mediante dispositivos eficaces de almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.