domingo, 28 de septiembre de 2014

Tabasco / "Mano dura" para ediles reprobados: PAN / Do Sep 28

"Mano dura" para ediles reprobados: PAN
Jorge Luís Ávalos Ramón, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. (Foto: Rodrigo Magaña)
El Heraldo de Tabasco
28 de septiembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Mano dura pidió el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luís Ávalos Ramón, en contra de los presidentes municipales cuyas cuentas públicas sean reprobadas en el Congreso del Estado por malos manejos de los recursos públicos. 

Dijo que su partido espera que las cuentas públicas de todos los municipios sean realmente revisadas y observadas para proceder en su momento a la aprobación o reprobación en el Pleno, pero que la PRD y PRI no solapen a sus alcaldes o entre en negociaciones entre sí mediante el conocido "apruébame tú una que yo te apruebo la otra". 

Y es que a decir de Ávalos Ramón hay muchas denuncias y posiblemente muchas pruebas para reprobar las cuentas públicas de muchos alcaldes, caso concreto los municipios de Jalpa de Méndez, donde gobierno Domingo García Vargas y Macuspana, donde es señalado de una serie de irregularidades y dilapidación del erario público el edil Víctor Manuel González Valerio.

"Pedimos que haya mano dura en relación a la revisión de las cuentas públicas y todo aquél alcalde que no demuestre que está utilizando debidamente los recursos que el pueblo le confirió tendrá que asumir su responsabilidad", enfatizó. 

A lo que añadió que "nuestro diputado Francisco Castillo Ramírez está en las tres comisiones inspectoras de Hacienda, espero que él pueda revisar bien toda las documentales y que el resto de los diputados hagan un trabajo limpio en ese aspecto, no obstante que el trabajo del Congreso está limitado porque revisan en función de lo que les envía el OSFE".

Si hubo denuncias -añadió- de desvíos en alguna obra y esa obra no se encuentra dentro de la información que hizo llegar el Órgano Superior de Fiscalización, entonces los diputados no pueden hacer nada, por eso creo que estamos en manos del buen trabajo que pueda hacer el OSFE, reuniendo las pruebas para que se pueda sancionar a quienes administraron de manera indebida los presupuestos.

Entrevistado en sus oficinas, el dirigente de Acción Nacional consideró que los cuestionamientos en contra del organismo ha sido solamente una cuestión mediática, "pues hay que sentarse a ver cuáles y cuántas pruebas se tiene de todas las cuentas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.