viernes, 26 de septiembre de 2014

Tabasco / Garantiza SE cobertura educativa / Vier Sep 26

Garantiza SE cobertura educativa

Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias

Villahermosa, Tabasco.- La demanda de padres de familia de las escuelas secundarias Técnica número 8 de villa Tecolutilla, Comalcalco; Técnica 45 de villa Jalupa, Jalpa de Méndez y federal “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la colonia Sabina, en Villahermosa, no son procedentes, precisó la Secretaría de Educación del estado.

La dependencia refirió que los inconformes han sido atendidos por la Dirección de Educación Secundaria, donde se les garantizó que los estudiantes tienen asegurado su espacio en dichos centros educativos y que el ajuste de grupos es en relación a la matrícula que en este ciclo escolar se registró y permite eficientar el recurso humano y material.

Puntualizó que los maestros que atendían los grupos que desaparecerán, serán distribuidos para dar clases a los otros grados, de segundo y tercero, en donde el número de alumnos aumentó al haber recibido a estudiantes provenientes de otras escuelas.

En relación a la secundaria Técnica 8, informó que no se justifica la permanencia de los 9 grupos de primer grado que hay en los turnos matutino y vespertino, porque los menores pueden ser atendidos en 8 grupos, donde habrían 42 alumnos en promedio. Cabe mencionar que anteriormente en esos 9 grupos se atendían un promedio de 37 alumnos.

La Secretaría de Educación señaló que el mismo caso se presenta en la Secundaria Técnica número 45, donde padres de familia demandan la permanencia de 4 grupos de primer grado, cuando por el número de matrícula, es factible la operación de solo 3, donde en cada uno de ellos se atenderían a 42 alumnos.

Con respecto, a la Secundaria Federal “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, la dependencia manifestó que en el presente ciclo escolar se registró una disminución de 209 a 163 alumnos de nuevo ingreso, lo que permite el reajuste a 5 grupos de primer grado, donde se atenderían a 33 alumnos en cada uno de ellos.

No obstante, la dependencia indicó que los padres de familia que se han reunido con integrantes de la Dirección de Educación Secundaria han rechazado la opción que se les ofreció, y optado por cerrar los citados centros escolares.


Por lo anterior, la Secretaría de Educación que encabeza Rodolfo Lara Lagunas les reiteró su disposición al diálogo y los conminó a permitir que se den las clases para evitar que se siga afectando a la población estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.