jueves, 25 de septiembre de 2014

País / San Lázaro guarda minuto de silencio por muerte de Gómez Michel / Jue Sep 25

San Lázaro guarda minuto de silencio por muerte de Gómez Michel

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio al confirmarse el asesinato del diputado priista Gabriel Gómez Michel, ocurrido el pasado lunes

25/09/2014 13:29 Roberto José Pacheco / Foto: @Silvano_A / Publicado en el Diario Excélsior
El presidente del órgano cameral, Silvano Aureoles, se pronunció porque las investigaciones se lleven a cabo para esclarecer el lamentable crimen.
El presidente del órgano cameral, Silvano Aureoles, se pronunció porque las investigaciones se lleven a cabo para esclarecer el lamentable crimen.
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio al confirmarse el asesinato del diputado priista, Gabriel Gómez Michel, ocurrido el pasado lunes.
En entrevista, el presidente del órgano cameral, Silvano Aureoles, se pronunció porque las investigaciones se lleven a cabo para esclarecer el lamentable crimen.
Subrayó que no puede existir “tibieza” en el asunto y dijo que este crimen tiene la misma gravedad que el asesinato de cualquier ciudadano, ya que las autoridades no deben tener distingo de las actividades de las víctimas.
El hecho de un asesinato de cualquier ciudadano es condenable igualmente. En mi condición y obligación de representante de la Cámara estoy obligado a pedir que se actúe con toda la energía y rapidez para que las investigaciones digan qué pasó”, recalcó.
Previo al inicio de la sesión ordinaria de este jueves, el diputado presidente señaló que las imágenes del secuestro del legislador y su asistente que han sido difundidas por los medios de comunicación, son “preocupantes”, en virtud de que las autoridades locales “no hicieron nada”.
Seguramente ni siquiera sabían que era legislador quien vivía esta situación, pero para cualquier ciudadano debieron actuar con rapidez, estas imágenes salen de un centro de mando, de los llamados C4. Quien maneja esto y ve imágenes que bajan a una persona de un auto y se lo llevan, no dice ni hace nada”, comentó.
Este caso evidencia como operan las bandas de la delincuencia, con total impunidad a plena luz del día, como si no existieran cuerpos policiales encargados del tema, agregó.
Señaló que la investigación debe determinar si existieron omisiones, complacencias o negligencias y quien resulte responsable, deber ser castigado.
Fg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.