martes, 30 de septiembre de 2014

Tabasco / Capacitará Sedafop a ganaderos en sanidad animal / Mar Sep 30

Capacitará Sedafop a ganaderos en sanidad animal

Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias


Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), en coordinación con el Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología Agro Apícola de Tabasco, llevará a cabo un curso teórico-práctico sobre enfermedades hemoparasitarias y estrategias de control de la plaga de garrapatas.

Este taller tiene como finalidad proporcionar un espacio para el intercambio de conocimientos sobre el control del arácnido, a fin de evitar la mortandad de los animales que genera pérdidas económicas a los ganaderos.

Ramón de la Peña Marshall, presidente del Instituto de Investigaciones, señaló que el curso va dirigido a ganaderos, estudiantes y público en general.

Como parte de los temas a desarrollar se encuentran el tratamiento estratégico del parásito (controles cultural, biológico y ecológico); los métodos de control químico (aspersión, inyección, pour on e inyectables); enfermedades hemoparasitarias y sus métodos de control.

Informó que personal especializado en sanidad animal será el encargado de disertar las exposiciones.

La sede de este evento será la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez” ubicada en la zona Cicom; mientras que las conferencias se llevarán a cabo en los salones del hotel Independencia, en el centro de la ciudad de Villahermosa, del 26 al 28 de noviembre.

El taller tendrá un precio de mil 200 pesos para ganaderos y público en general que realicen su inscripción antes del 31 de octubre; posterior a esta fecha, el costo será de mil 500 pesos. Los estudiantes sólo pagarán una cuota de recuperación de mil pesos, independiente de la fecha en que realicen su registro.

Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 3-58-18-00, extensión 39237, del Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología Agro Apícola de Tabasco, con José Ordonel Torres Bocanegra; o al 99 33 12 75 41, con el presidente del instituto, Ramón de la Peña Marshall.


También pueden solicitar informes en las siguientes direcciones electrónicas: ramondelapena@gmail.com, y jose_ordonel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.