sábado, 27 de septiembre de 2014

Tabasco / Policías Municipales de Tenosique y Macuspana abusan de los migrantes: Manuel Argáez / Sá Sep 27

Policías de Tenosique abusan de los migrantes: Manuel Argáez

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jesús Manuel Argáez de los Santos, informó que en los municipios de Macuspana y Tenosique, esta última frontera con Guatemala, se han reportado abuso de las respectivas policías municipales en contra de ilegales de países centroamericanos “en donde se están realizando las indagatorias con organizaciones no gubernamentales para denunciarlos”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

Señaló que estos excesos policiacos van desde extorsiones hasta intimidaciones “lo cual es grave”, refirió.

No obstante dijo que hasta el momento son solo esas denuncias en contra de autoridades municipales en contra de indocumentados.

Empero, aseguró que debido a la presencia de la Comisión para Asuntos de Indocumentados en la frontera sur de Tabasco, es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la instancia que debe de tener mayor recepción de este tipo de casos.

“Tenemos denuncias que tienen que ver con las autoridades municipales (policía) con Tenosique, Macuspana, contra agentes municipales por abuso de autoridad”, apuntó.

Dijo que en estos momentos se están realizando investigaciones al respecto para deslindar responsabilidades. Indicó que las víctimas, en esta ocasión, han sido hombres, quienes denunciaron los excesos policiacos.

“Ellos denunciaron que en estos tres municipios fueron extorsionados e intimidados por policías para dejarlos transitar por el territorio”, apuntó Argáez de los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.