domingo, 28 de septiembre de 2014

Mundo / Judíos ultraortodoxos demoran vuelo; no querían sentarse junto a mujeres / Do Sep 28

Judíos ultraortodoxos demoran vuelo; no querían sentarse junto a mujeres

Algunos de ellos inclusive ofrecieron dinero a cambio de que las mujeres cedieran sus asientos junto a sus familiares

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
28/09/2014 05:22 Redacción / Publicado en el Diario Excélsior
Los judios ultraortodoxos se mantuvieron sobre el pasillo, orando en voz alta, lo que hizo difícil para algunos de los pasajeros el poder ir al baño. FOTO: Especial
Los judios ultraortodoxos se mantuvieron sobre el pasillo, orando en voz alta, lo que hizo difícil para algunos de los pasajeros el poder ir al baño. FOTO: Especial
NUEVA YORK, 28 de septiembre.- Un grupo de judíos ultraortodoxosque se dirigían de Nueva York a Israel para pasar el nuevo año nuevo judío demoraron un vuelo en el aeropuerto John F. Kennedy, debido a que no querían sentarse junto a mujeres.
Los viajeros intentaron convencer a otros pasajeros de cambiar sus asientos e inclusive algunos ofrecieron dinero para evitar sentarse junto a mujeres el pasado martes por la noche, reportó Shalom Life.
Fue una pesadilla de 11 horas", dijo un pasajero del vuelo de El Al, que aterrizó en Tel Aviv el miércoles a las 5:00 horas local.
Uno de los ultraortodoxos le pidió a una mujer identificada como Galit que le dejara su asiento junto a su marido, pero la mujer se negó. “¿Por qué habríamos de intercambiar asientos?”, dijo la mujer.
Terminé sentada junto a un hombre que brincó de su asiento en cuanto terminó el despegue y se paró en el pasillo".
Los judios ultraortodoxos se mantuvieron sobre el pasillo, orando en voz alta, lo que hizo difícil para algunos el poder ir al baño.
Luego de que el incidente comenzó a reportarse en medios israelíes, la compañía El Al prometió tomar en serio las quejas de los pasajeros y actuar de distinta forma la próxima vez que algo así ocurra.
rja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.