lunes, 29 de septiembre de 2014

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * “Los votos, que lo busquen los partidos” * PRD en pista de candidaturas comunes * Van en busca de candidato de consenso / Columna / Lu Sep 29

DE ALTO NIVEL
Publicado en el Diario RUMBO NUEVO

Antonio Caraveo Maldonado

* “Los votos, que lo busquen los partidos”
* PRD en pista de candidaturas comunes
* Van en busca de candidato de consenso

         Campo clientelar. El mensaje fue hacia adentro y hacia afuera, cuando la jornada electoral intermedia está a la vuelta de la esquina.
         El gobernador Arturo Núñez, con un testigo de lujo, el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, establecía las nuevas reglas del juego en el manejo de los recursos en el campo tabasqueño.
         “Está administración apoyará a todas las agrupaciones y sectores de campo (incluye a las filiales del PRI y el resto de las organizaciones), no para generar votos, los votos que los consigan los partidos políticos, los ciudadanos, y los candidatos, que es muy legítimo, pero sin usar ni distorsionar la vida de las organizaciones agropecuarias”. 
         Debe quedar claro el texto, principalmente para Pedro Jiménez León, responsable de la Sedafop, al traer el titulo de   mapache electoral, desde los tiempos de Roberto Madrazo.
Está bajo sospecha, de utilizar su dependencia en el fortalecimiento de su partido Movimiento Ciudadano. Y esa no es la orden del mandatario tabasqueño.  

                                      UNA RESEÑA

         Desde el martes pasado, cuando apadrino el programa de radio “Familia DIF, nuestra familia”, bajo la guía de la profesora Martha Aguilera de Núñez, había dibujado líneas hacia el campo tabasqueño, planteadas en su campaña. No es otra cosa la recomposición del campo en la entidad.
         El viernes, lo refrendo. El repunte del campo tabasqueño. Es ir de la mano con el gobierno de Enrique Peña. En ambas líneas saben de la prioridad del sector primario.
No es el discurso de Núñez, es la traducción de los hechos, cuando aterrizan los programas. Duele lo del cacao, copra, entre otras especies, casi desaparecidas. Está la disposición de recuperar esos productos e incentivar otros.  
         Ya lo notificó Núñez, no se trata de venderle “chiles a Clemente Jacques” a los productores, es empujar hacia una etapa de bonanza. Y lo conjuga con el respaldo del gobierno federal.

                                               AGLUTINADOS

         El PRD apuesta en lo local por las candidaturas comunes. Es decir meter al enemigo a la casa (Morena), y con ello protege al rey en el ajedrez político.
         También transitan en el tranvía de la unidad. No es falsa como la ensalzada por Erubiel Alonso en el PRI.
         Se han sentado a la conversación. La tarea la lleva el delegado del CEN, Abraham Ortega. Y hay pauta de crear las condiciones. El primer ejercicio, ya le están dando carpetazo a la elección interna de consejeros.
         De hacer esa vuelta, les estaría dando estabilidad  a elegir a un líder consensado, de unidad, pues. Y con ello, la garantía de sacar candidatos sin tantas heridas.
         Pasada la eminente unción de Carlos Navarrete, el jueves 4 del mes por nacer, si  hay acuerdos, se adelantaría a la fecha programada a designar al nuevo líder del sol azteca en la entidad.

         DE BAJADA

a)        Un abrazo fraterno a don Mercedes García Ulín, a la familia García Ruíz por el fallecimiento de la señora Orieta García Ruíz, fallecida ayer en está ciudad capital.
b)        El asunto de Jalpa de Méndez, es una crónica de una muerte anunciada. Domingo Vargas, vive horas extras de edil.
c)        La diputada Aracely Quevedo debe saltar de gusto, pues el PANAL autorizo ir a la alianza en el 2015 con el PRI y el Verde. Destino Cunduacán. Falta ver si el tricolor cede la plaza.

E-mail:a:caraveo2001@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.