martes, 30 de septiembre de 2014

País / Trasladan a 22 policías municipales de Iguala a Cereso / Lu Sep 29

Trasladan a 22 policías municipales de Iguala a Cereso

Los uniformados declaraban ante el MP y mañana se definirá su situación jurídica; podría enfrentar cargos por delitos de lesiones, daños y abuso de autoridad

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
29/09/2014 21:49 Redacción / Publicado en el Diario Excélsior
Normalistas de Michoacán
Normalistas encapuchados se manifestaron en Chilpancingo (Foto Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre.- Los 22 policías municipales de Iguala detenidos por su presunta participación en la agresión en contra de un camión de normalistas, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces en Acapulco.
Los uniformados rendían su declaración ante el Ministerio Público, por lo que tras su traslado al Cereso, mañana definirán su situación jurídica.
La investigación sigue abierta debido al proceso en contra de los agentes, por lo que podrían enfrentar cargos por delitos de lesiones, daños y abuso de autoridad.
Por la tarde, en conferencia de prensa, el titular de la PGJE, Iñaky Blanco Cabrera, informó que fueron activados los protocolos sobre Personas Desaparecidas o no Localizadas, con la participación de las instancias relacionadas con la seguridad pública para localizar a normalistas de Ayotzinapa.
Se implementaron operativos tendientes al rastreo y localización de los normalistas, en los que participan elementos de la Procuraduría General de Justicia, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, que cuentan con el apoyo de unos 40 jóvenes de la misma escuela normal.
Blanco Cabrera indicó que en estas labores, se cuenta con el apoyo de un helicóptero que realiza sobrevuelos por la ciudad de Iguala, así como la instalación de puestos de control y bases de operaciones mixtas en coordinación con el Ejército Mexicano, desde donde se coordinan todas las acciones implementadas para dar con el paradero de los jóvenes.
asc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.