martes, 30 de septiembre de 2014

Tabasco / Esperan confirmación del INE presuntos elegidos / Mar Sep 30

Esperan confirmación del INE presuntos elegidos
El subdirector jurídico del IEPCT, José Oscar Guzmán García, no quiso hablar sobre su posible nombramiento. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
30 de septiembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Luego de trascender que Luisa Fernanda Viveros Vidal ya no formará parte del Órgano Público Local Electoral (OPLE) por sus vínculos con el PRI, algunos otros posibles consejeros que aparecieron en el listado dado a conocer por el INE prefirieron reservarse cualquier declaración hasta que no hayan sido confirmados por el Consejo General.

Y es que derivado de un comentario que hizo a través de las redes sociales el consejero Marco Antonio Baños, comenzó a circular por los medios que la funcionaria del Instituto Tabasqueño de Acceso a la Información Pública (ITAIP) fue retirada de la lista final de los nuevos consejeros electorales.

Aunque hasta este lunes se trataba todavía de rumores puesto que la decisión final se tomará hoy durante la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral para la designación y nombramiento de los nuevos integrantes de los órganos locales de los estados con procesos electorales en puerta. 

El actual subdirector Jurídico del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), José Oscar Guzmán García, no quiso hablar sobre su posible nombramiento, argumentando que podría pasar cualquier cosa al interior del INE, y por tanto, estaría en la disposición de atender a la prensa una vez que haya sido confirmado en el cargo.

De igual forma la ex vocera del órgano electoral, Claudia del Carmen Jiménez López, prefirió no verter declaraciones en ese sentido hasta después que el INE haya tomado una determinación.

A Luisa Fernanda Vidal se le buscó en el ITAIP, donde labora, sin embargo ahí se informó que no se encontraba en el edificio debido a que sostendría una reunión con los actuales consejeros en el instituto electoral, sin embargo tampoco hay registro de su presencia en ese lugar.

Todo parece indicar que se la tragó la tierra después que se dio a conocer su relación con el Partido Revolucionario Institucional, que dichos sea de paso, el documento donde se hace mención de su persona como consejera distrital, tiene fecha de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.