domingo, 28 de septiembre de 2014

Tabasco / Centro / Inspecciona Bertruy operación correcta de nuevos cárcamos / Do Sep 28

Resuelve afectaciones que por años han agobiado a miles de familias
Inspecciona Bertruy operación correcta de nuevos cárcamos

* Corrobora el rescate del canal “Emiliano Zapata” de 4.5 kilómetros de longitud, el cual encausará aguas pluviales del fraccionamiento Flores del Trópico, actualmente azolvado y obstruido por particulares

Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias

Para resolver afectaciones que por años han agobiado a miles de familias, generadas por encharcamientos y anegamientos, de aguas negras y pluviales, el alcalde Humberto de los Santos Bertruy verificó el correcto funcionamiento de nuevos cárcamos provisionales (estaciones de bombeo aéreo), así como avances en la limpieza y desazolve de drenes, canales y cuerpos de agua de Centro.

En supervisión personal, junto con el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Jaime Izquierdo Coffin; el director de Obras, Juan José Rodríguez Hernández y el coordinador de Delegados Municipales, Rubén Arcide Sánchez García, el recorrido inició en la colonia Casa Blanca 2ª sección.

Erradican aguas negras de las calles en Casa Blanca 2ª

Aquí, Izquierdo Coffin mostró al edil capitalino que las labores de reparación de un colector colapsado por los años, logró que el constante rebosamiento de aguas negras en calles de esta popular colonia, prácticamente desapareciera garantizándose el bombeo y la erradicación de olores fétidos y problemas de salud.

En la inspección física realizada por De los Santos Bertruy, corroboró el rescate del canal Emiliano Zapata, cuya longitud es de 4.5 kilómetros, el cual encausará también las aguas pluviales del fraccionamiento Flores del Trópico, actualmente azolvado y obstruido por particulares con construcciones que invaden la zona federal.

Edifican nuevo cárcamo en ranchería Emiliano Zapata

En este asentamiento, el edil capitalino fue informado por el titular del SAS, que a partir de este lunes 29 de septiembre, realizarán un corte transversal para la instalación de dos colectores de 1.52 pulgadas de diámetro y desalojar las aguas pluviales de esta zona, evitando así las afectaciones que por años resienten los habitantes a causa de anegamientos y encharcamientos.

El funcionario reconoció que van en un 25 por ciento de avance porque la zona es amplia y complicada por los cruces de rampas, zonas de casas, bodegas que se instalaron encima del canal.

Por esto, están notificando conforme a la ley a particulares que hayan invadido el paso del canal para que esta zona sea rescatada y pueda funcionar adecuadamente a través de una estación de bombeo que se va a construir por la compuerta, pegado al río Carrizal, de 2 mil litros por segundo provisionalmente con opción a crecer hasta los 4 mil, porque la zona es muy grande.

Continuarán con trazos de canales tapados y obstruidos

Posteriormente, De los Santos Bertruy constató el funcionamiento de la estación de bombeó aéreo “Puente Verde”, ubicada en el bordo del Sector “Carlos Alberto Madrazo Becerra”, de la colonia Miguel Hidalgo.

Izquierdo Coffin precisó que esta, es la tercera estación de bombeo más grande y quedará con capacidad de extracción de 2 mil litros por segundo, con motores de combustión interna, cuyo avance es ya de un 95 por ciento beneficiando la zona del “Juan Graham”, Islas del Mundo, parte de la Miguel Hidalgo y Carlos A. Madrazo, “ahora ya tendrán menos problemas de inundación”, afirmó.

Adelantó que continuarán con los trazos de canales que se fueron tapando con el tiempo y la invasión de construcciones para encausar todo el volumen pluvial y desalojarlo con el cárcamo provisional de “Puente Verde”.

Dijo que en las partes donde haya rampas que son accesos de personas y niños que van a la escuela, se van a colocar ductos 1.52 metros y hasta 36 pulgadas de diámetro para que ya no haya encharcamientos severos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.