lunes, 29 de septiembre de 2014

ENTIDAD 27 / Benjamín Dueñas Azcona / Imponer a los peores ante los mejores? Por dedazo sí, por elección, no / Columna / Lu Sep 29

ENTIDAD 27

Benjamín Dueñas Azcona
Publicado en Columnas en Tabasco y Entidad 27 Noticias

Imponer a los peores ante los mejores? Por dedazo sí, por elección, no

El Instituto Nacional Electoral (INE), publicó en su portal de internet las listas de los consejeros que habrán de conformar los Organismos Públicos Locales en Materia Electoral (OPLES) en los estados de la república próximos a realizar sus procesos electorales, incluyendo Tabasco. Encabeza la lista del instituto electoral de la entidad como consejera presidenta Luisa Fernanda Viveros Vidal, surgida del ITAIP, de igual forma resultó electa la ex vocera del organismo, Claudia del Carmen Jiménez López. Así como David Cuba Herrera, José Oscar Guzmán García, Miguel Ángel Fonz Rodríguez, Jorge Enrique Gómez Hernández y Maday Merino Damián. Quedaron fuera los actuales consejeros recientemente incluidos en la etapa de la entrevista, Jorge Montaño Ventura, Héctor Aguilar Alvarado y Antonio Ponce López. En una aceptable decisión, pero lamentable es que tres Consejeros con mayores calificaciones alcanzadas en la etapa de selección, más de 8 puntos, sean nombrados por seis años, entre estos Cuba Herrera quién debió ser el Presidente a decir de muchos conocedores de este tema, y la electa Presidenta apenas rebasó los siete puntos en sus conocimientos electorales. Mal se van los viejos Consejeros, mal inicia la Presidencia de los actuales Consejeros en Tabasco.

Mileidy Quevedo gana en Cunduacán con alianza y sin esta

Reconociendo que las elecciones del 2015 serán sumamente competidas, el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL) Luis Castro Obregón, dijo que en el caso de Querétaro existen las condiciones para que el partido que representa refrende la Alianza con el PRI y el PVEM. “La competitividad es buena porque llama a la sociedad a participar, y si la sociedad participa se eleva el nivel electoral, la conciencia y la necesidad de rendición de cuentas a la sociedad de los partidos políticos”, indicó. Luego de la convención nacional realizada en el municipio y donde participaron alrededor de 300 delegados nacional acreditados, que le refrendaron su confianza al frente del partido político, Castro Obregón apuntó que a nivel nacional aun no inician conversaciones con alguna fuerza política, por lo que ahora con la reestructuración del Consejo nacional ya están en condiciones de empezar las negociaciones con los partidos políticos que encuentren coincidencias. “En los niveles locales solo hemos iniciado el diálogo formal en el caso de Guanajuato y decidiremos próximamente si hacemos lo mismo con San Luis Potosí”, refirió. En Charla con con el mandamás del PANAL en Tabasco, Juan Jacinto Bautista, asienta que es falso si se dice o escribe que estén en las mismas condiciones al caso Querétaro, y que no hay nada con el PRI y PVEM... No hay nada hasta el momento pero eso puede cambiar a partir de ocho días, ya que el siete de octubre inicia formalmente el proceso electoral en la Entidad 27, en la que sin duda alguna este partido lleva de calle delantera en el municipio de Cunduacán enarbolando esa estafeta en ruta a la alcaldía, la Diputada Local, Mileidy Araceli Quevedo Custodio, quien con alianzas con el PRI y PVEM y sin ellas debe de obtener por voluntad mayoritaria de los cunduacanenses, el triunfo electoral el 7 de junio de 2015.

Los buenos y los muy malos (Beto Vega) en el Distrito I

En el municipio de Emiliano Zapata, Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez despunta y en mucho el listado de aspirantes para alcanzar la alcaldía en la tierra que viera nacer al extinto poeta Ciprián Cabrera Jaso. Seguramente lo será por el PRI, baile, llore, y se desmaye el actual alcalde en esa latitud, quién igualmente y por el mismo partido, encabeza el listado de aspirantes a la diputación federal, en donde ha saber, la macuspanense Georgina Victoria Gil Hoyos, abanderando a Morena, es quien está a la espera de sus contendientes, y no porque sea ello un hecho, sino porque al igual que Ernesto Zacarías López, como candidato a alcalde en la misma Macuspana, y por el mismo Morena, deben de ser los aspirantes amarrados, si es que el partido de Andrés Manuel López Obrador realmente aspira en Tabasco y en su tierra, al triunfo electoral en el 2015, y no resulte ser una farsa, tal a como quedó en el aire vigente entre algunos tabasqueños, el pasado proceso en donde todo se dio casualmente para que el PRI perdiera en lo federal y estatal las elecciones Constitucionales. Hablando del priísmo en esta Región de los Ríos, en Tenosique, el alcalde Carlos Alberto Vega Celorio, tiene sus barbas remojando además de totalmente apanicado con eso de que tres alcaldes están desconocidos en sus funciones por la SCJN, y se vean sus aliados estatales en la necesidad de "sacrificarlo" con revisión de cuentas del Gobierno del Estado de los años 2011 para abajo. Tan es así que ya ni se preocupa porque su delfín a suplirlo en el Ayuntamiento no levante, no lo quiera la población a candidato tricolor a alcalde. Su último tren para quedar protegido, sería subirse a la elección federal... pero lamentablemente perdería ese Distrito, aunque el PRI a eso pudiera mandarlo para quitárselo de encima.

Será que harían largas filas en Tabasco?

Una iniciativa para repartir mariguana gratis a veteranos de las fuerzas armadas estadunidenses atrajo a unas mil personas a un hotel en Colorado. "Grow 4 Vets" en Colorado Springs tiene como objetivo extender tratamientos con cannabis a veteranos con problemas relacionados con su servicio como alternativa a medicinas para el dolor. El periódico The Gazette reporta que los veteranos recibieron una bolsa que contenía aceite de cannabis, una barra de chocolate con cannabis y semillas para cultivar plantas. Activistas a favor de la mariguana han tratado infructuosamente de añadir el estrés postraumático a la lista de problemas médicos elegibles para el registro de marihuana medicinal en Colorado. Ahora que la mariguana es legal para todas las personas mayores de 21 años en el estado, los organizadores tienen derecho a repartirla gratis. Más de mil veteranos de guerra acudieron al llamado. Si esto se hiciera en Tabasco cree Usted que se abarrotaría o no la clientela?.. Diuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.