Armagedón
“He aquí tú me has engañado, y me has dicho mentiras...”
Jueces 16:10
Una más de las mentiras priistas...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcial.com
Con la lección de las urnas del pasado domingo, es viable definir que aún es largo el camino que falta por andar a Tabasco para alcanzar una democracia y justicia social acorde a los tiempos. No se entiende y menos se quiere comprender que la suma de los errores y la falta de compromiso fue lo que motivó el desastroso derrumbe tricolor que hoy lo tiene en un inimaginable tercer lugar en Tabasco. Agarrar el camino más fácil como la senda tomada por Manuel Andrade que minimizó que el PRI haya caído hasta el tercer lugar en la preferencia electoral al decir que es un “incidente”, no un accidente: deja sentir el Andrade Díaz que todos conocen, el que sabe que no pueden hacer nada y mejor opta por ver –sin decirlo abiertamente- que pueden hacer para comenzar a pegar ladrillos para la reconstrucción de un PRI hecho pedazos. Donde mucho tiene culpa él por haber elegido a Andrés Granier como su sucesor en el ejercicio de gobierno.
Es cierto, era el mejor posicionado para ganar y quien le cuidaría y le cuidó las espaldas, pero al final la falta de oficio político de Granier Melo manoseo el PRI a tal grado que lo llevó a extraviar la identidad y la esencia priista, la cual todavía no recuperan; quiera reconocerlo o ignorarlo, pero ahí comenzó el hundimiento. La postura de Gina Trujillo es más que lamentable al criticar al PVEM, deslucido comentario porque todo Tabasco sabe que a la hoy diputada federal todos los cargos que ha ocupado se los han regalado, nunca hizo trabajo serio de partido, fue sacada de la cuna de oro –por ser hija del ex gobernador- para ser candidata; lo peor, que la diputada federal nunca se metió a la campaña de Liliana Madrigal, lo más que hizo fue ese deficiente video e ir tres días a la campaña; por lo que es patético, que la dama no reconozca que algo serio está sucediendo en el interior de su partido y se dedique a culpar a otros; eso sólo demuestra que los actores políticos han sacado las excusas para zafarse y como le respondiera Federico Madrazo: “La derrota es huérfana”.
Ahora bien, todos los priistas sabían de antemano que Liliana Madrigal no iba a ganar, porque nadie metió a sus mejores candidatos a regidores sino que dejaron pasar a quienes nunca les habían dado la oportunidad y eso es una perversidad de ellos contra las mismas bases. Por eso Katia Ornelas Gil pidió de urgencia que la sacaran. Nunca cumplieron los niveles mínimos de planeación de la campaña, nunca –ninguno de ellos- cubrieron las diferentes etapas; pueden engañar a quienes se dejen, pero ellos saben porque son expertos en ginecología electoral que las condiciones no estaban dadas para cuando menos tener oportunidad ¡Por eso, Gina Trujillo nunca acepto ser ella la candidata!
Y con esa candidata, ella sabía que nunca iban a ganar.
Lo peor, cuando Liliana Madrigal después de platicar con su esposo iba resuelta a no aceptar ser la candidata porque ya habían adquirido la casa donde iban a vivir en el D. F. y los niños estaban inscritos en la escuela; cuando ella llegó y estaba en la oficina con Carolina Monroy, entró Manlio Fabio, la abrazó, la felicitó y casi obligó a Liliana Madrigal en el CEN del PRI a aceptar la candidatura. Todos sabían que no había manera de ganar la elección, nadie creía que iban a ganar, nadie –ni Liliana- creía que iba ser alcaldesa. Echarse la culpa unos a otros, culpar a los medios o sacar el cuerpo en estos momentos es una más de las mentiras priistas…
EL SEPTIMO SELLO
Quién de plano no logra entender su lamentable Waterloo es Liliana Magaña, quien al decir“Que no haya cuentas alegres en los votos obtenidos, en todo caso será un gobierno producto de las trampas y que representará única y exclusivamente al 15%”, lo único que hace es respirar por la herida…
LA SEPTIMA TROMPETA
Darle vuelta a la hoja es lo mejor. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.