CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- Las Águilas del América no logran tener la espectacularidad que quiere Gustavo Matosas y tienen un opaco triunfo de 1-0 ante Tigres.
El único tanto del partido fue obra de Darío Benedetto al 20’.
Con este resultado, el campeón llegó a siete unidades, en tanto que los regiomontanos se quedaron con tres puntos.
Los de la “Sultana del Norte” fueron su propio peor enemigo y luego de que Oribe Peralta dejara escapar una muy clara apenas al minuto cinco, en el transcurso de los 45 minutos iniciales se cansaron de regalar balones en su salida y fue ahí donde el monarca vigente logró abrir el marcador.
Una falla increíble de Peralta en mano a mano con Guzmán hizo suponer que iba a ser un buen juego, sobre todo del lado del local, que fue el que tomó la responsabilidad de ir al frente, ante unos regiomontanos que esperaban, más que proponer algo en su ofensiva.
Cuando el juego más trabado se encontraba, Guido Pizarro regaló un balón que Osvaldo Martínez robó para ceder al colombiano Carlos Quintero, quien abrió por izquierda al argentino Darío Benedetto y éste conectó un cabezazo pegado a poste contrario, para poner el 1-0.
Un nuevo regalo de Tigres le permitió a Peralta ceder claro de frente a Benedetto, quien tuvo el segundo tanto del encuentro, pero su remate se fue muy desviado, para irse así al descanso.
Dada su falta de capacidad para pisar con fuerza el área rival, el equipo visitante decidió meter más gente de características ofensivas, como Damián Álvarez y el debut del brasileño Rafael Sóbis.
Pese a estos movimientos, fue el cuadro campeón el que tuvo la primera de peligro en el segundo tiempo, en un gran taconazo de Benedetto para dejar mano a mano a Quintero con Guzmán, quien en excelente reacción, salvó su meta con un manotazo.
Dos disparos, uno del ecuatoriano Joffre Guerrón y otro del colombiano Hernán Darío Burbano, hicieron reaccionar a las Águilas, que recordaron que la diferencia era solo de un gol.
La recta final fue de ansiedad para el América, que en tiempo agregado estuvo cerca de sufrir el empate en un balón que le quedó dentro del área a Darío Burbano, quien sacó un disparo potente que Muñoz atajó con un gran manotazo, para darle el triunfo a un América.