lunes, 1 de diciembre de 2014

Tabasco / Tenosique / Bloquean cañeros entrada a Tenosique ante la falta de apoyo de las autoridades y el valemadrismo del alcalde Beto Vega / Lu Dic 01

Bloquean cañeros entrada a Tenosique ante la falta de apoyo de las autoridades y el valemadrismo del alcalde Beto Vega

Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias
Foto: Facebook Valorpor Tenosique



Tenosique, Tabasco.- Ante la carencia de apoyo por parte de las autoridades en los tres ámbitos de Gobierno, sobre todo de la cerrazón y valemadrismo mostrado en tal sentido por la administración pública municipal, cañeros de esta municipalidad optaron este lunes primero de diciembre desde las seis de la mañana bloquear accesos a la cabecera municipal con el exterior.

Ayer domingo se reunieron en asamblea más de 800 cañeros de Tenosique, inmersos en la Sección 22 del Sindicato que ampara a los trabajadores del Ingenio Azsuremex sito en esta cabecera municipal, y convocaron a  realizar este bloqueo, mientras el alcalde Carlos Alberto Vega Celorio disfrutaba de fiesta política de su partido, dejando de lado sus obligaciones de velar por los supremos intereses de los tenosiquenses.

Si bien es cierto que esta empresa azucarera es de carácter particular, la misma le da vida económica al municipio entero, pues es generador de cinco mil empleos directos e indirectos en el seno de las familias tenosiquenses (en beneficio aproximado de 20 mil de sus habitantes), mismas que lamentablemente no cuentan con el respaldo ni el respeto de su alcalde en un municipio de 50 mil habitantes.

Insostenible es eso de que el alcalde asista para satisfacción de su ego a eventos del Partido Revolucionario Institucional, toma de protesta de seccionales y foro de intelectuales de la Fundación Colosio, en donde lo soportan pero igualmente no lo quieren, y no acudir en auxilio de los cañeros quienes están pasando por un difícil momento que pudiera derivar en la ruina de, o al menos en el alimento diario, de cinco mil familias.

Azsuremex requiere con urgencia de un crédito de 28 millones de pesos a lo sumo para reparar la hoy descompuesta fábrica de azúcar. En tal sentido su propietario Víctor Jiménez Sáenz ofrece a instituciones privadas o de Gobierno en garantía sus propiedades y ranchos para resolver un problema social que perjudica la fuente de mayor empleo en Tenosique.

De manera directa Azsuremex genera ingresos a 375 personas en la planta, 800 cortadores de caña, 700 productores de caña, 250 operadores de vehículos entre estos los tractores, Además de los tres mil empleos indirectos beneficiados con la existencia de esta industria agrícola.

Productores y trabajadores de Azsuremex asientan que al menos se esperan esta zafra 200 mil toneladas de caña de azúcar mismas que dan un rendimiento de 18 mil toneladas de azúcar. El precio del endulzante alcanza los 162 millones de pesos que están en riesgo si no se concreta la zafra.

Es lamentable en esta municipalidad que el Alcalde priísta le haga reverencias políticas con dinero de la administración pública a otros gobiernos y al gremio ganadero en el municipio, al destinar se dice, 36 millones de pesos este mismo año para remodelar la Finca Petunia sede de la feria municipal y propiedad del poderoso gremio ganadero, cuándo él ya estaba informado de los graves momento del Ingenio Azsuremex.

Molestos, enojados, sentidos, se encuentra la familia cañera tenosiquense con la autoridad municipal por ni tan siquiera interceder o  al menos preocuparse por el bienestar familiar de cinco mil familias tenosiquenses, y si dedicarse a festejos y festines políticos del PRI en momentos tan difíciles para los azucareros, en su mayoría estos igualmente priístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.