viernes, 12 de diciembre de 2014

Tabasco / Ordeña de ductos, problema de seguridad: Raúl Ojeda / Vier Dic 12

Ordeña de ductos, problema de seguridad: Raúl Ojeda
César Raúl Ojeda Zubieta, Secretario de Gobierno. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
12 de diciembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, reconoció que el asunto de la ordeña de ductos de Pemex es un problema complejo y prueba de ello son los dos incidentes registrados en las últimas horas en el municipio de Huimanguillo.

Indicó que en el primero de los casos se tiene conocimiento de 150 personas que resultaron intoxicadas en el ejido Zapotal quinta sección, mientras que ayer a primera hora se suscitó otro incidente en San Fernando.

Por ello, consideró que es necesario incrementar las medidas de seguridad y protección en esta zona del estado de Tabasco, que es considerada un foco rojo para el robo de combustible.

El responsable de la política interna en el estado, dijo que afortunadamente ambos casos fueron controlados por personal de la paraestatal Petróleos Mexicanos, con el apoyo del Ejército y de Protección Civil.

"Otro caso se dio en la madrugada en San Fernando, esto desafortunadamente por el mismo problema, ya que los que se dedican al robo de combustible generan situaciones de alto riesgo, entonces a eso obedece el traslado de fuerzas complementarias y del Ejército para regular de mejor manera las tuberías, en este caso en esta zona lo que es Palo Mulato, Zapotal quinta sección, Blasillo y San Fernando, incide este delito", aseveró.

Precisó que en este incidente se tienen reportes de 2 menores de edad que resultaron intoxicados, pero que ya están siendo atendidos y están fuera de peligro.

-¿Ha faltado vigilancia en la zona?- se le cuestionó.

"El equipo especial de Pemex hace su trabajo, lo que pasa es que son miles de kilómetros de tubería y evidentemente hay grupos de profesionales, hemos descubierto que en algunos casos abren y dejan de fluir el líquido y luego se trasladan a otro lugar donde hacen el robo, entonces es un problema complejo, pero ya el Estado en conjunto con la Federación está creando mayores elementos de respuesta para atenderlo, inclusive algunas otras incorporaciones de equipo sofisticado que nos van a dar mejores elementos", respondió.

Aunque dijo desconocer el número de siniestros por ordeña de combustible que se han dado este año, indicó que está muy señalada la zona como un foco rojo y cuando se han dado estas situaciones la propia ciudadanía acude a recoger el combustible, lo cual es lamentable.

Por otra parte, el secretario de Gobierno aseguró que el gobierno del estado será respetuoso de las movilizaciones que realice la ciudadanía en contra de la Comisión Federal de Electricidad por el asunto del corte del servicio de energía eléctrica a los morosos, descartando con ello el uso de antimotines.

"No, los ciudadanos tienen la garantía de la manifestación y el respeto a terceros", expresó al tiempo de aclarar que el asunto está en la mesa de la CFE esperando una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.