martes, 2 de diciembre de 2014

Tabasco / Nacajuca / Zafarrancho en el Palacio Municipal de Nacajuca / Mar Dic 02

Zafarrancho en el Palacio Municipal de Nacajuca
Quejosos acusaron a las autoridades de seguridad de haberlos amenazado con armas punzo cortantes, además de agredirlos verbalmente. (Foto: Carmen Segovia Méndez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
2 de diciembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Carmen Segovia Méndez

Nacajuca, Tabasco.- Se armó un zafarrancho en el municipio de Nacajuca cuando la Policía Municipal por órdenes del alcalde Pedro Landero López intentó desalojar violentamente las instalaciones de Palacio Municipal que fue cerrado la mañana de ayer por ex trabajadores, quienes exigen al gobierno municipal el pago de 49 millones de pesos por concepto de laudos laborales ganados en un tribunal.

Unos cien policías municipales armados con cuchillos y armados de grueso calibre arribaron a las 13:00 horas de ayer a la puerta del Palacio Municipal donde se encontraba un grupo de ex trabajadores bloqueando los accesos; los uniformados encabezados por el director de Seguridad Pública, José Francisco Jiménez López, arremetieron contra los manifestantes y levantaron las sillas que ocupaban en la protesta.

Uno de los policías identificado, como Miguel López López, sobrino del alcalde, sacó una navaja e insinuó que la usaría en contra de los protestantes. Otro de los policías se enfrascó en una discusión acusando a los ex funcionarios de "rateros".

En tanto los manifestantes gritaron consignas como "policías asesinos de obrero y campesino" y reprobaron la "intolerancia" del gobierno municipal por no atender las demandas.

Javier Lanz Reyes, uno de los manifestantes, acusó al edil Pedro Landero López de mandarlos a golpear, así como de orquestar una campaña de difamación en contra de los ex trabajadores.

"Anda circulando un panfleto que mandó a tirar Pedro Landero López, donde anda diciendo que nosotros queremos que nos paguen 150 millones de pesos y eso es mentira, no asciende a esa cantidad, a nosotros nos deben alrededor de 40 millones de pesos y eso quiere decir que Pedro Landero se clavaria 110 millones de pesos y él se anda curando con el petate del muerto" afirmó.

Los 54 ex trabajadores, quienes continúan con sus protestas exigen que el edil de Nacajuca, Pedro Landero López, resuelva el pago inmediato de laudos laborales emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado a favor de los ex trabajadores en los expedientes 123/2008, 40/2007 y 158/ 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.