Edith Gutiérrez, alumna del IPN, murió estrangulada: PGJDF
La necropsia practicada al cuerpo de la joven de 22 años, reveló que tenía pequeños hematomas y su muerte se debió a la asfixia
12/12/2014 20:10 Filiberto Cruz Monroy / Publicado en el Diario Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que la causa de la muerte de la estudiante del Instituto Politécnico Nacional cuyo cuerpo fue encontrado tirado en calles de la delegación Iztapalapa fue asfixia por estrangulamiento.
Peritos médicos forenses del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal realizaron la necropsia de ley al cuerpo de Edith Gutiérrez Pérez, de 22 años de edad, quien sólo presentaba algunos pequeños hematomas en el cuerpo y descubrieron que fue estrangulada.
Edith Gutiérrez salió el miércoles de su casa y ya no regresó. El jueves por la mañana fue hallada muerta cerca de su casa.
La joven estudiante fue encontrada frente al número 112 de las calles Ahome y Enna,colonia Xicoténcatl, por una persona quien dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Momentos después fue avisado su esposo,Israel Campos Calixto, de 27 años de edad, con quien vivía cercana a la zona del hallazgo y quien identificó el cuerpo.
Las primeras versiones policiacas advertían que la joven estaba golpeada y atada de pies y manos sin embargo las autoridades de la Fiscalía en la delegación Tlalpan descartaron esas aseveraciones. El viernes la investigación fue enviada a la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Homicidio de la Procuraduría del DF.
Vecinos de la zona indicaron que un tío de la joven la acosaba constantemente e inclusive la había invitado a salir en varias ocasiones pero la joven siempre se negó. El esposo de Edith Gutiérrez aseguró que su esposa salió el miércoles con unos amigos a festejar que el Instituto Politécnico Nacional y la Secretaría de Educación Pública habían alcanzado acuerdos en las negociaciones para reabrir la casa de estudios.
Israel Campos aseguró ante el Ministerio Público que él llamó por teléfono a su esposa desde el miércoles por la noche pero ella nunca le contestó. No fue sino hasta el jueves que un desconocido tocó a su puerta para preguntarle si era su familiar que tuvo conocimiento de lo sucedido.
mca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.