El recuerdo de Luis Carlos de Oliveira Pintado en torneos internacionales
El brasileño, que con el Sao Paulo venció al Barcelona de Cruyff en la Intercontinental de 1992, ahora va al Mundial de Clubes como auxiliar del Cruz Azul
el 13 de Diciembre de 2014 / Publicado en el Diario Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- En una de las paredes de la sala de Luís Carlos de Oliveira Preto Pintado, auxiliar técnico del Cruz Azul, cuelga una playera del Barcelona con el número siete. Era la casaca del danés Michael Laudrup. La consiguió después de derrotarlo con el Sao Paulo de Brasil en la Copa Intercontinental de 1992.
“Ahí empezó una historia nueva para un club como Sao Paulo; después de ese triunfo las cosas cambiaron mucho, ganamos el reconocimiento en todo el mundo y siempre vamos a estar acordándonos de ese momento. Cruz Azul tiene la misma oportunidad en el Mundial de Clubes con otro formato de competencias, pero con circunstancias parecidas”, dice Pintado.
En 1992, el Barcelona del holandés Johan Cruyff se ganó el sobrenombre de Dream Team tras ganar la Copa de Europa y romper los récords de la liga española de la época. Su última cita de la temporada era enfrentar al campeón de la Copa Libertadores: el Sao Paulo. El conjunto brasileño era dirigido por Telé Santana y el actual auxiliar técnico del Cruz Azul figuraba entre los titulares.
“En 1992 viví uno de los mejores momentos de mi carrera. Tuve la oportunidad de enfrentar al Dream Team, un equipo muy completo, el Barcelona. El Sao Paulo llegó en un momento especial, nos entregamos e hicimos lo mejor. Ganamos nuestro primer título Intercontinental”, menciona uno de los hombres de más confianza del técnico celeste, Luis Fernando Tena.
“Al final del partido contra el Barcelona lo que más se recuerda es la sorpresa que teníamos por vencer a uno de los mejores equipos de toda la historia”, agrega.
Pintado es parte de la comitiva que viajó a Marruecos a competir en el campeonato del Mundial de Clubes.
El primer obstáculo es el Sydney Wanderers de Australia. En caso de ganar, los espera el Real Madrid en semifinales.
“Lo importante es creer en hacer algo que trascenderá por mucho tiempo y será importante para una institución como Cruz Azul. La playera no juega y la historia tampoco está en la cancha. El equipo que se entrega, el que cree, es el que seguro gana.”
No piensan en el Real Madrid
El argentino Mauro Formica fue señalado por los organizadores del Mundial de Clubes como una de las posibles revelaciones del torneo. El atacante ganó la confianza de Luis Fernando Tena y espera vencer en el primer juego en Marruecos para después enfrentar al Real Madrid.
“Tenemos que cambiar la página y olvidar el mal torneo en México. Terminamos dolidos, pero ahora empieza un campeonato muy interesante. Queremos conseguir algo importante en Cruz Azul.
“Nosotros pensamos sólo en el primer rival, no en el Real Madrid. Queremos hacer las cosas bien, convencer con nuestro estilo y luego viene la ilusión de jugar con el Real Madrid, es algo que todos esperamos.
“El Mundial de Clubes es una responsabilidad, pero tenemos que disfrutarlo y ganar el primer partido”, señaló Formica.
- Omar Flores Aldana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.