sábado, 14 de marzo de 2015

ENTIDAD 27 / Benjamín Dueñas Azcona / El miedo al PVEM no anda en burro en el INE y Tabasco / Columna / Do Mar 15

ENTIDAD 27

Benjamín Dueñas Azcona
Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias
Twitter: @Entidad_27

El miedo al PVEM no anda en burro en el INE y Tabasco

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, consideró que es insuficiente la sanción al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de interrumpir la transmisión de su propaganda en televisión durante siete días. El representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) opinó que la sanción correcta sería que el Instituto Nacional Electoral (INE) quite el registro a ese partido político. Propuesta que no está mal pues en la guerra y el amor todo se vale. El serio escoyo para este partido político, el del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, es que atentan y agreden sin sentimiento alguno a la población mexicana e incluso a sus mismos seguidores, pues los vales de medicinas, lentes gratuitos, tarjeta de descuento hasta del 15 por ciento en 8 mil comercios en el país, y diversos apoyos más al ciudadano azteca, fueron suspendidos, prohibidos, anulados, por el INE complaciendo a partidos políticos como MORENA y su coterráneo de izquierda, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes pusieron el grito en el cielo por los apoyos del PVEM a la población, pero que estos, morenistas y perredistas, con mucho más dinero disponible en sus arcas que los verdes, no destinan un peso para aliviar en algo la pesada carga que significa para 80 millones de mexicanos en pobreza, 60 millones de ellos en extrema, el que este tipo de apoyos llegue a sus familias y a sus deplorables bolsillos.

PRD y MORENA faltos de inteligencia y sensibilidad social para alejarse de la política y la falsedad de velar por los intereses de los mexicanos, en política electoral solamente, ya que en ayuda social a los gastos de estos, no destinan un peso para ello, y todo sí, para encampanar a los electores con palabras solidarias al incauto votante, y críticas constantes al accionar de Gobiernos Constitucionales opositores pero sin aportar soluciones a estos, y menos llevarlos a la praxis en donde ellos (PRD por lo pronto) inconformes de todo y por todo Gobiernan, prueba de ello, nefastas administraciones perredistas en municipios de Tabasco (17) como Macuspana, Jalpa de Méndez y Centla (Andrés Gongora Castillo -PVEM- suma y suma seguidores día con día en ruta a la Presidencia Municipal), en los que por cierto se elegirán este siete de junio, ya en 85 días, nuevas autoridades municipales y en los que el PVEM se encuentra con sus candidatos muy posicionados, con serias posibilidades de triunfo, y en Macuspana incluso con un pie en la victoria electoral. No concibe la sociedad mexicana, incluidos perredistas, morenistas y priístas, simpatizantes y militantes, que se proceda en contra de los intereses personales de la población por los lloriqueos de MORENA y PRD en el INE, cuándo ellos, los afectados, saben agarrar todo lo que les den y votar por el partido de sus preferencias. Sin embargo hoy día no solo están molestos con el INE, MORENA y PRD, sino indignados por impedirles hacerse de lentes, medicinas y descuentos en tiendas departamentales, sintiéndose afectados en sus bolsillos y familias, con lo que sopesan muy seriamente votar en contra de sus ya declarados y abiertos enemigos, PRD y MORENA.

De salida

El PVEM es amo y señor de las Zonas Chilera, Sierra, San Carlos en Macuspana, y a estas alturas se encuentra al tú por tú con el PRI en la cabecera municipal en la tierra de Andrés Manuel López, rondando ya un contundente triunfo electoral con sus candidatos cantados, Ernesto Zacarías López a la alcaldía, José Manuel Lízarraga Pérez en el Distrito XV, y Carlos Ordorica Cervantes en el Distrito XVIII, según manifiestan por separado, los exDiputados Locales, Alberto Pinzón Herrera (PRD-MORENA) y Gonzalo Becerra Andrade (PRI), quienes coinciden en que los tres mencionados son sin duda la mejor fórmula en quienes los habitantes de esta municipalidad depositan su confianza electoral. Los focos de rojo intenso los tienen encendidos PRI y PRD ante el avance agigantado del PVEM en Macuspana. Todo parece indicar que así como existe la certeza de que AMLO va a ser postulado por MORENA a la Presidencia de México en el año 2018, en su tierra, Macuspana, el PVEM se va a alzar con contundente triunfo electoral el próximo siete de junio, sino en 2 mil 40 horas más, se sabrá la verdad. *** En el municipio de Teapa no andan tan lejos de lo que sucede en Macuspana, con Jorge Armando Cano Gómez en pos de la alcaldía. La señora Presidenta, priísta ella, al verse totalmente rebasado y en franca desventaja su candidato tricolor, amenaza y violenta el proceso electoral, gritoneando y exigiendo a los trabajadores de la comuna dejen de expresar y mostrar sus simpatías por el candidato Verde. Lo malo para la dama, es que día con día son más y más los convencidos en esa municipalidad que la mejor opción electoral es el PVEM y sus propuestas, en donde igualmente Nelly Sánchez Cano, candidata Verde a Diputada Federal, recibe adeptos diariamente al por mayor. Satisfechos y mucho seguramente los coordinadores del PVEM de Federico Madrazo Rojas en esta Región, Rodolfo Espadas García y Ezequiel Martínez Alfaro. *** Sin duda es que MORENA y PRD navegan en México y las elecciones con doble moral en detrimento de la población, según se palpa con sus posturas en el INE, aunque repetimos, en la guerra y en el amor, todo se vale. *** Diuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.