Armagedón
“Más si no hiciere paz contigo, y emprendiere guerra contigo, entonces la sitiarás...”
Deuteronomio 26:12
Suenan tambores de guerra...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcial.com.mx
El PRI se encuentra ante una nueva etapa. Difícil, ciertamente, como todas las que ha tenido que afrontar desde hace poco más de nueve años; una y otra vez sus errores le han costado dejar miles de priistas en el camino. Los viejos y eternamente vicios de una política cupular, se han convertido en el cáncer que lo tienen en tercer lugar en las preferencias electorales. Aseguran que no buscan la confrontación, pero no tienen la capacidad de salir de esos pleitos añejos que siguen generando hemorragias hemáticas. Olvidaron los principios básicos de ser solidarios con ellos mismos, lobos aviesos unos de otros, no se dan tiempo para tomar aire. Miguel Ángel Valdivia sabe que se tiene que ir, que su mediocre gestión terminó por hundir al tricolor en tercer lugar; en la actualidad el PRI carece de identidad, fuerza y emoción social para convencer. Priistas de viejo cuño exigen que se vaya, su relección sin duda será el fracturar aún más al tricolor. Pareciera que no se entiende, nadie piensa porque todavía no encuentran la cabeza después de haber sido arrollados en las urnas.
El valor de la política tradicional del PRI que radicaba precisamente en la vocación de negociar, para conciliar, para no confrontar está extinta. Ahora viven bajo regímenes ambiciosos que una y otra vez invocan falsas pretensiones de liderazgo, forjando sueños imposibles de una grandeza que ya no existe, siguen pretendiendo mentirse y engañarse unos a otros en un dilema maniqueo. La sociedad y sus mismas huestes observan que no tienen fuerzas ni sugerencias válidas: la carta firmada por ex dirigentes estatales y municipales, ex dirigentes de los sectores, ex ediles, ex diputados federales y locales; todos en su conjunto culpan a Valdivia de Dios de la horrible derrota del 13 de marzo y la extinción política de Liliana Magaña. La guerra interna nunca fue superada porque no existen las condiciones; los señalamientos son certeros, lapidarios, aplastantes cuando le dicen abiertamente: “usted desafortunadamente perdió la oportunidad, se le fue de las manos porque no tuvo la capacidad de conducir al partido como un verdadero líder político que nos generará eficacia electoral”. Es decir Valdivia de Dios no fue ni es factor de unidad en el PRI. Desde su llegada apestó.
Juan Molina Becerra, priista de vieja cepa ha sido sólido en sus conjeturas: “la permanencia y continuación de Miguel Valdivia sería un error y un retroceso para el PRI estatal”. O sea, todas las voces políticas de los liderazgos están en decididos que al PRI debe de llegar gente que tenga una verdadera representación, un liderazgo sólido que sea factor de unidad, lo cual Valdivia de Dios ha quedado demostrado que bajo ninguna circunstancia representa y menos –como los mismos priistas le dicen a Miguel Valdivia que falló- “como el general que Usted mismo se autonombró” terminando que si se respeta así mismo y es sensato, debe reconocer que si se llega a quedar como presidente estatal, el PRI perderá en el 2018. Lo anterior ubica que bajo ninguna circunstancia van a permitir la ilegal permanencia de Miguel Ángel Valdivia. La sumatoria de todo esto, es una vieja película ya vista: el presidente del PRI es como un árbol sólo en un campo vacío, que se inclina hacia donde sopla el viento y aunque se aferre ahora el destierro y el exilio ésta soplando más fuerte desde los demás grupos; en pocas palabras, inicia apenas la nueva temporada de: suenan tambores de guerra…
EL SEPTIMO SELLO
Jesús Alí y Rosalinda López caminaron ayer por el mercado Pino Suárez casi agarrados de la mano en una alianza que nace muerta. Cada uno dentro de ellos trae a su peor enemigo: la ambición del poder por el poder y lo peor: sus conflictos de personalidad, ellos agreden y pelean contra todo: hasta cuando se miran al espejo. Passiflorine, diría Núñez…
LA SEPTIMA TROMPETA
Lo que le pasó a Jesús Alí y Rosalinda López fue trágico, no tendrán compasión de ellos. Alí de la Torre debe revisar su expediente y los de tus incondicionales. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.