lunes, 2 de marzo de 2015

País / Por denunciar bullying, familia en Aguascalientes es acosada por estudiantes / Mar Mar 03

Por denunciar bullying, familia en Aguascalientes es acosada por estudiantes



Autoridades educativas recomendaron a la familia cambiar al menor y a su hermano de escuela, pero además, buscar otro lugar donde vivir
02/03/2015 22:12 Con información y fotos de Karla Méndez / Publicado en el Diario Excélsior

1 / 4
Tras denunciar el caso y hablar con los papás de los involucrados, toda la familia de Beto ha vivido un infierno ya que los menores entre los 16 y 12 años de edad habitan en la misma colonia y las agresiones han pasado a todos los miembros de la familia.
AGUSCALIENTES, 2 de marzo.- Tres menores de edad se convirtieron en una pesadilla para una familia en Aguascalientes, luego de que denunciaran el acoso que sufría su hijo al interior de la escuela Vicente Lombardo Toledano.
Beto comenzó a sufrir agresiones desde hace cinco meses, al interior de la escuela por parte de tres estudiantes.
Me pegan, me dicen de cosas me ponen apodos, Bryan, Fernando, Brandon, ellos me pegaban me dan zapes, de patadas y me tiraban al cemento y me hacían chipotes en la cabeza”, contó el menor.
Por su parte, Juana Celia Rodríguez Ramírez, madre de Beto aseguró que su hijo en un principio no quería hablar del tema, pero con el tiempo decidió contarle que varios niños lo molestaban en la escuela.
Saliendo de la escuela le pregunté a mi hijo que le estaba pasando y le costó trabajo, pero me contó que le pegaban, que si no  hacia lo que ellos querían lo aventaban, le ponían el pie, caía al suelo y lo agarraban a patadas”, indicó la madre.
Tras denunciar el caso y hablar con los papás de los involucrados, toda la familia de Beto ha vivido un infierno ya que los menores entre los 16 y 12 años de edad habitan en la misma colonia y las agresiones han pasado a todos los miembros de la familia.
Esto me ha traído muchos conflictos porque entre los vecinos nos están molestando demasiado; después del mes golpearon a mi esposo, se levantó la denuncia, el muchacho es menor de edad, nos han estado agrediendo ya sea física o verbalmente”, denunciaron.
Autoridades educativas recomendaron a la familia cambiar al menor y a su hermano de escuela, pero además, buscar otro lugar donde vivir.
Yo fue al IEA y me dijeron que estaban atados de manos, que al igual que la escuela no podían hacer nada. Que me recomendaban que cambiará al niño de escuela y yo me cambiara de casa“, dijo Ramírez Rodríguez.
Aunque el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel aseguró que el problema de la Escuela Vicente Lombardo Toledano estaba siendo atendido, lo cierto es que hasta el momento nadie les ha dado una solución al conflicto.
Me siento sola, necesito ayuda, espero que me escuchen y me dejen vivir en paz”, sentenció.
La familia teme que de no resolverse el problema se pueda llegar a situaciones más drásticas, por ello, piden el apoyo de las autoridades  ya que las agresiones han pasado al hermano de Beto de tan solo 6 años de edad.
jgl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.