José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx
DE “LOCO” NO TIENE NADA
A diferencia de los demás aspirantes presidenciales, nuestro terquito paisano Andrés Manuel López Obrador hace política a ras de suelo. Con los únicos que tiene que quedar bien, deduce él, es con el pueblo, y no con la “mafia en el poder”. Por eso se pelea con todo el mundo, sobre todo con los que nos gobiernan y con los que juegan en el ajedrez de la política nacional.
Loquito no ha estado, ni está, ni estará. Él tiene perfectamente clara la película que está filmando con miras a 2018, tal como lo hizo en el 2006 y 2012, en las que electoralmente no le fue nada mal, sobre todo si se parte de que todos los poderes incluyendo los fácticos estuvieron en contra de él. Y con todo y eso, los puso de cabeza, a parir chayos.
Andrés Manuel López Obrador está plenamente convencido de que puede ganar la elección presidencial de 2018, no solo convenciendo a la clase media y a los más jodidos de este país de que su pleito con los poderosos es en serio, sino capitalmente a que el huésped de Los Pinos siga literalmente hundiéndose como hasta hoy.
Mientras las condiciones y circunstancias económicas y políticas continúen jugando a su favor como hasta ahora, no tiene por qué cambiarle un ápice al guion de su cinta digital. Todo le está saliendo a pedir de boca. En contraste a las dos pasadas elecciones presidenciales, la situación económica de hoy está peor que la de antes y, por ende, la inconformidad y el rechazo es contundentemente mayor hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Andrés Manuel López Obrador le está apostando a que el titular del Ejecutivo Federal se hunda cada día más. Mientras más se hunde, mayores posibilidades tiene de volver a ser un candidato competitivo y con posibilidades serias de ganar.
Sin lugar a dudas, su mejor activista político ha resultado el presidente Peña Nieto. No sé si deliberadamente o no, pero el caso es que singular nuestro paisano sigue estando arriba de las encuestas nacionales, gracias a los errores, o mejor dicho horrores del gobierno federal.
Si el país se le sigue yendo al jefe de la Nación de las manos, va a ser dificilísimo ganarle de nuevo a Andrés Manuel López Obrador. Solamente una gran alianza partidista: PRI, PRD, PAN, PVEM, MC, etcétera, podrá derrotarlo de nueva cuenta en las urnas, de lo contrario se van a llevar la mayor sorpresa de su vida. Prácticamente se estarían haciendo el harakiri.
La gente está cansada, decepcionada, colérica y harta del gobierno federal, como nos ocurre aquí con la presente Administración, que hace aguas por todas partes, si los escenarios externos e internos siguen complicándose, la victoria de Andrés Manuel López Obrador va a tener más asideros políticos que en el pasado, si no, al tiempo.
Insisto, de orate no tiene absolutamente nada. Es obcecado, amachado, cerrado, peleonero, y todos los calificativos que usted le quiera endilgar, pero hasta ahora políticamente ha sobrevivido mucho mejor que otros que se creían más inteligente y con más derecho que él, y a las pruebas me remito.
Y miren ustedes: que le hemos dado por años…hasta con la cubeta, y no cae. En serio, es una bestia para soportar piña. Le zumba la canela, como decimos en el barrio.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Ante tanta mediocridad, ineficacia e incompetencia en nuestra clase política gobernante, resulta entendible que el trabajo realizado en los primeros 100 días por el primer concejal Francisco Peralta Burelo cause escozor, envidia.
Don Peralta Burelo demostró a propios y extraños que cuando se quiere y cuando se tienen las herramientas políticas y administrativas necesarias no hay barreras que no se puedan brincar, saltar.
Los ataques en su contra no tienen razón de ser, son de mala leche. Criticarlo porque en lugar de perder el tiempo está haciendo obras como la de Ruiz Cortines. ¡Por favor! ¡Qué nos pasa!
Si de lo que nos hemos venido quejando la mayor parte de nuestra vida, es de que las autoridades en sus tres niveles de gobierno, y especialmente en los ayuntamientos, nunca hacen nada, que siempre se la pasan llorando de que no tiene recursos para obras…pero sí para robarse.
El que se molesten propios y extraños por su atinada manera y estilo de hacer política, y porque calló las bocas de quienes dijeron que no iba a dar el ancho como Concejal, no es nuestra bronca como ciudadanos, lo que nos interesa como tal, es que las autoridades municipales funcionen como lo ha estado puntualmente haciendo a todo lo largo y ancho de la capital tabasqueña.
¿Nos guste o no?, el grueso de los villahermosinos incluyendo a los políticos en general, coinciden en que el trabajo de Francisco Peralta Burelo ha sido destacado, sobresaliente, y esto tiene a muchos preocupados, nerviosos… Ni modo, así es este rollo de la política.
Pa´ que te metes, dijo la viejita…si el enfrente es mucha pieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.