sábado, 2 de abril de 2016

Incinerados 17 cuerpos en basurero de Cocula, al menos / Sá Abr 02

Incinerados 17 cuerpos en basurero de Cocula, al menos

El Universal / Publicado en el Diario de Tabasco / 02/04/201605:00:00
Hay evidencia suficiente para afirmar que sí existió un evento de fuego controlado
El grupo colegiado que conformó la Procuraduría General de la República (PGR) sostuvo que en el basurero de Cocula fueron quemados por lo menos 17 cuerpos.

Al dar a conocer los resultados del tercer peritaje de fuego realizado en el basurero de Cocula, donde integrantes de la organización criminal “Guerreros Unidos” aseguraron que fueron calcinados los normalistas, Ricardo Damián Torres, representante del grupo de expertos, mencionó que derivado de los análisis existe evidencia suficiente para afirmar que sí existió un evento de fuego controlado.

Acompañado por el subprocurador Eber Betanzos, Damián Torres comentó que la recolección de restos óseos de confrontación que por lo menos 17 personas fueron quemados en el lugar.

Agregó que se realizarán más pruebas para confirmar científicamente si es posible quemar 43 cuerpos en el basurero de Cocula.

Sumará CNDH

constancias del tercer peritaje en Cocula


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que agregará las constancias que integra en la investigación del “Caso Iguala”, el Informe presentado este viernes, y entregado a la Procuraduría General de la República, por el Grupo Colegiado de seis Especialistas Internacionales en Fuego.

“Esta evidencia científica denominada Tercer Análisis de Fuego será valorada integralmente junto con las pruebas que obran en el expediente de la CNDH”, dijo el organismo nacional en un comunicado.

En el informe se establece que existió un incendio en el basurero de Cocula la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, y que, en dicho sitio, fueron incinerados, al menos, 17 seres humanos adultos.

Desde el 10 y 17 de septiembre de 2015, esta Comisión Nacional señaló que la ciencia era la que debía guiar las investigaciones y que sus resultados debían valorarse jurídicamente con todos y cada uno de los medios de prueba constantes en el expediente.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos y continuará con sus propias investigaciones”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.