Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias
Villahermosa, Tabasco.- Ante los cambios bruscos de temperatura de esta temporada, María Dolores González, responsable de Atención Médica del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, llamó a padres de familia a evitar exponer a los infantes al frío, la lluvia y al contacto con personas enfermas, ya que esto provoca el aumento de hasta un 30 por ciento la demanda de atención en el nosocomio.
La especialista explicó que ante la temperatura fría que se registra en el estado, se ha iniciado un ciclo de padecimientos comunes en los menores que van desde las rinofaringitis, faringoamigdalitis hasta las neumonías, padecimientos que deben ser tratados oportunamente, ya que pueden poner en riesgo la vida del paciente por sus posibles complicaciones.
Detalló que se registran de dos a tres casos diariamente, sin embargo, esta cifra se incrementa conforme la temperatura va descendiendo en el estado, llegando a ser de cinco a siete niños los que cada día requieren de atención médica por este padecimiento, con una demanda de atención de hasta un 30 por ciento.
Dolores González exhortó a cuidar a los niños evitando exponerlos al frío, el aire, la lluvia y al contacto con adultos enfermos que pudieran contagiarlos, y abundó que tradicionalmente se recurre al uso de agua caliente para bañarlos y esto es correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.