BOCA DEL RÍO, 30 de noviembre.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 llegaron a su fin con la ceremonia de clausura realizada en el Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, donde se hizo la entrega de estafeta a la siguiente sede la justa, Barranquilla 2018.
La velada comenzó con el desfile de los atletas que, sin seguir un orden y mezclados al saltar al campo, se reunieron alrededor del centro del campo para convivir durante la noche.
Posteriormente el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, dijo que el puerto jarocho se queda en el corazón de toda Centroamérica y del Caribe, en su discurso de clausura de Veracruz 2014.
Veracruz se queda en el corazón de los atletas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que organizó esta ciudad. Agradezco a cada una de las sedes que dieron vida a estos juegos', dijo.
Destacó que luego de varios meses de esfuerzo y dos semanas de intensas batallas en los escenarios deportivos, se termina una competencia que se convirtió en el mejor evento en la historia de los Juegos Centroamericanos.
Durante su breve intervención en la ceremonia de clausura de la justa deportiva regional, Cardona resaltó los 56 récords impuestos en dos semanas de competencias.
Fueron años de arduo trabajo, estos han sido una juegos espectaculares. Veracruzanos, han tenidos los mejores juegos en la historia de Odecabe', aseveró.
El dirigente deportivo agregó que la juventud de esta parte del continente debe darse cita en 2018 cuando Barranquilla, Colombia, reciba a los atletas para vivir nuevas glorias deportivas.
Hago un llamado a la juventud para darse cita en el 2018 en Barranquilla, en Colombia, para otro evento', señaló.
Cardona puso punto final a los Juegos Centroamericanos y, actos seguido, fueron retiradas la bandera olímpica y de la Odecabe  para ser sustituidas por la de Colombia y Barranquilla.
Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, hizo la entrega simbólica de la insignia de la Odecabe a los representantes de la ciudad cafetalera, para dar paso a una serie de temas originarios de tierras barranquilleras.
El abuelo 'Lupe' y la nieta 'Aranza', personajes que recibieron a los países en el inicio de los juegos, aparecieron para decir adiós al fuego centroamericano y que poco a poco se extinguió del pebetero.
Juanes despidió a los atletas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, al iniciar una primera parte de su intervención en la ceremonia de clausura de la cita mesoamericana.
Con temas como “La luz” y "A Dios le pido" puso ritmo el ‘Pirata’ de la Fuente de esta ciudad.