jueves, 27 de noviembre de 2014

Tabasco / Zafarrancho en el Congreso: PRI acusó al PRD de imponer Presidente a modo a horas de aprobar Paquete Fiscal 2015 / Jue Nov 27

Zafarrancho en el Congreso
Las diputadas Esther Alicia Dagdug Lutzow, Ana Karen Mollinedo Zurita, Verónica Castillo Reyes y Neyda García Martínez se dijeron de todo. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
27 de noviembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- La fracción parlamentaria del PRI acusó de fraude electoral en el Congreso de Tabasco, a la bancada del Partido de la Revolución Democrática, "por haberse robado los votos" para imponer al diputado Francisco Cabrera Sandoval como presidente de la Mesa Directiva por el mes de diciembre, cuando se aprobará el paquete fiscal 2015, se realizarán las comparecencias de secretarios de estado y se calificarán las cuentas públicas del año 2013.

Ayer se demostró que la bancada del PRD, se encuentra dividida, con serios riesgos de fracturas y que no existen los cabildeos entre ellos, luego que cuatro de sus diputados votaron en contra de la elección de su compañero Cabrera Sandoval y uno más "se equivoco" en su votación (Tito Campos).

En la sesión de ayer hubo todo tipo de señalamientos y de insultos por parte de los diputados del PRD, del PRI y del diputado independiente, Rogers Arias García, que pelearon con todo la presidencia del Congreso.

Arias García afirmó que le gano a Cabrera Sandoval en la votación 17 votos contra 16 y que por lo tanto le correspondía ocupar la presidencia del Congreso.

Luego de la votación por cédula (secreta), se generó un tremendo zafarrancho durante la sesión en el conteo de los votos.

No les salieron las cuentas a la secretaria de la Mesa Directiva, la diputada Casilda Ruiz Agustín, misma que fue atestiguada por Rogers Arias para evitar "trampas" y quien asegura le ganó a Cabrera.

Se generó un fuerte debate en el que participaron los diputados del PRI, Esther Alicia Dagdug, Liliana Madrigal Méndez, María Elena Silvan Arellano, Carlos Mario de la Cruz Alejandro y Erubiel Alonso Que, quienes se dieron y se dijeron de todo con los perredistas Verónica Castillo Reyes, Ana Karen Mollinedo Zurita, Neyda García Martínez, José Sabino Herrera Dagdug y Francisco Cabrera Sandoval.

BOSCH LE DA LA PRESIDENCIA AL PRD

Luego de las discusiones, el presidente del Congreso, Patricio Bosch Hernández, "cantó" un supuesto empate de 16 votos entre Francisco Cabrera y Rogers Arias, y "usando" su voto de calidad eligió a Cabrera Sandoval como su sucesor.

El voto 17 fue anulado y se le atribuye al perredista Tito Campos Piedra, porque en vez de escribir el nombre de Francisco Cabrera o Rogers Arias, asentó PRD.

Dicha situación causo los reclamos airados de los diputados del PRI y de Rogers Arias, ya que reclamaba se repitiera nuevamente la votación, situación a la que se negó Bosch Hernández.

ABANDONA PRI SESIÓN

Finalmente, los diputados del PRI, decidieron abandonar la sesión, en protesta porque la bancada del Sol Azteca no reconoció el supuesto triunfo de Rogers Arias.

POR ROGERS VOTARON CUATRO DEL PRD

Información extraoficial señala que por Rogers Arias votaron los nueve diputados del PRI, la diputada del PANAL, Aracely Quevedo Custodio; la diputada independiente Jovita Segovia Vázquez; del PRD, Olegario Montalvo Navarrete, Mario Córdova Leyva, Alipio Ovando Magaña, Aracely Madrigal Sánchez y el sufragio de Arias García.

A FAVOR DE FRANCISCO CABRERA

A favor de Cabrera, lo hicieron 13 diputados del PRD, más sus aliados del Movimiento Ciudadano, Gaspar Córdova Hernández, del PVEM, Patricio Bosch Hernández y del PT, Andrés Cáceres Alvarez.

Cabe señalar que a la sesión acudieron 33 diputados de los 35 que integran el Congreso, ya que no asistieron la diputada del PRD, Verónica Pérez Rojas y el panista, Francisco Castillo Ramírez. Se queda PRD con la presidencia con Francisco Cabrera y en la vicepresidencia, Andrés Cáceres del PT; del primero al 15 de diciembre que finaliza el segundo Periodo Ordinario de sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.