domingo, 30 de noviembre de 2014

País / Identifican a dos de cinco calcinados hallados en Chilapa / Do Nov 30

Identifican a dos de cinco calcinados hallados en Chilapa

Alejandro y Hugo Díaz Navarro son dos de las cinco personas desaparecidas el pasado 26 de noviembre; un familiar los identifica

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
30/11/2014 18:47 Redacción / Publicado en el Diario Excélsior
Chilapa
En días pasado también fueron localizados 11 cuerpos decapitados en Chilapa (Foto Cuartoscuro)
Desaparecidos el 26 de nov.:
  • Víctor Apreza García,
  • Jesús Romero Mojica,
  • Mario Montiel Ferrer, 
  • (*) Alejandro DíazNavarro y
  • (*) Hugo Díaz Narro 
    (*) Identificados
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre.- Dos de los cinco cuerpos incinerados hallados este día en una camioneta en el municipio de Chilapa fueron identificados como Alejandro y Hugo Díaz Navarro, comerciantes de la localidad, desaparecidos el pasado 26 de noviembre.
De acuerdo con el jefe de Seguridad Pública de Chilapa, Job Encarnación, los cuerpos fueron identificados por un familiar de los occisos.
El miércoles pasado se reportó la desaparición de cinco personas en las inmediaciones del poblado de El Jagüey. Una zona colindante con el municipio de Quechultenango, lugar en que afirman Los Ardillos y Los Rojos mantienen una confrontación por el control de la zona.

DESAPARECIDOS EL PASADO MIÉRCOLES

Según versiones de campesinos, aquel 26 de noviembre, cinco personas iban al interior de una camioneta negra Toyota modelo Tundra con placas de Morelos. Los arquitectos Víctor Apreza García, Jesús Romero Mojica y Mario Montiel Ferrer y los comerciantes Alejandro y Hugo Díaz Navarro fueron bajados con violencia de la camioneta y subidos a un vehículo de rediles.
Los familiares de las víctimas acusaron al presidente del Congreso, el diputado local del PRD, Bernardo Ortega y sus hermanos Celso y Antonio, identificados por autoridades federales como líderes del grupo delictivo Los Ardillos, de ser los responsables de la desaparición de estas personas.
Hoy, por la mañana fueron localizados cinco calcinados al interior de una camioneta y entre los fallecidos se pudo confirmar la identificación de dos víctimas, Alejandro y Hugo Díaz Navarro.
Por su parte a Fiscalía General del Estado (FGE) inició la averiguación previa por el homicidio de las cinco personas, que fueron encontradas en la parte trasera de una pick-up calcinadas en la carretera federal Chilapa-Zitlala.
Los cuerpos fueron hallados después de que socorristas de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal sofocaron el incendio de la camioneta, que se quemaba sobre la carretera, a unos 55 kilómetros Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero.
asc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.