domingo, 30 de noviembre de 2014

Tabasco / Villahermosa / Pelea Canaco por "feria navideña" con ambulantes solapados por Ayuntamiento / Do Nov 30

Pelean comerciantes Por "feria navideña"

El titular de la Canaco señaló que se debe prestar atención al tema de la basura, para que los vendedores de este "tianguis" no dañen la imagen del recinto que se les proporcione.
El Heraldo de Tabasco
30 de noviembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tabasco, pidió que el tradicional tianguis navideño se realice en el Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón (Cenma) tras argumentar que establecerlo en el Parque Juárez generará mermas en el comercio establecido a los alrededores del lugar.

En este sentido el presidente de la Canaco, Gilberto Peláez Pérez, señaló que las autoridades municipales, principalmente la dirección de Fiscalización y Normatividad de Centro, tienen que aplicar orden para que el tianguis navideño no se establezca en el mencionado parque, tras argumentar que esto generaría perdidas en los comerciantes de los alrededores, que apenas se están reponiendo del cierre de casi un año de la calle Francisco I. Madero.

Indicó que hasta el momento no tienen información de donde se asentara este tianguis, sin embargo, como cámara del comercio recomendó que sea el Cenma donde se establezca, ya que en el mencionado recinto es apto para que los más de 180 vendedores, que en su mayoría son foráneos, expongan sus productos navideños.

Aunado a esto, destacó que los ambulantes deben de poner espacial atención en la cuestión de la basura, tras proponer que deberían establecer basureros en donde puedan depositar los desechos de tal manera que no dejen un impacto negativo en las instalaciones que les sean proporcionadas.

"Hay que pedirle que tengan mucho cuidado con el sistema de la basura, aquellos que generan es importante que empiecen a colocar botes y bolsas de basura para que las persona que llegan tengan en donde depositar la basura", aseveró.

En el mismo orden de ideas, señaló que rechazan tajantemente que la feria navideña se establezca en el Parque Juárez, así como en la recién aperturada calle Madero, tras mencionar que esto impactaría directamente en la nueva imagen del Centro Histórico.

Anexó que para esta temporada decembrina esperan de 10 mil a 12 mil visitantes diarios, por lo que el comercio establecido esta renuente a que el ambulantaje tome el Parque Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.