sábado, 29 de noviembre de 2014

Deportes / Es un clásico donde no importa quien llegue mejor. Hay que jugarlo y ganar: Martín Romaggnoli / Sá Nov 29

Es un clásico donde no importa quien llegue mejor. Hay que jugarlo y ganar: Martín Romaggnoli

Fuente: Club Pumas UNAM



“Pensar que ya casi estamos dentro es un pensamiento equivocado porque queda un juego más complicado de lo que fue en Ciudad Universitaria. Hay que estar muy concentrados. América va a buscar dar vuelta a la serie y no hay que relajarse”, reconoció hoy Martín Romagnoli en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario.

“Trataremos de ser un equipo sólido en la parte defensiva, no dándoles espacios, pero tampoco vamos a renunciar a agredir al rival. Tenemos las posibilidades de convertir un gol de visitante que nos amplíen las posibilidades de pasar. Estamos conscientes de eso y trataremos de buscar la victoria con inteligencia”, agregó el mediocampista de los Pumas.

Aunque Pumas ganó 1-0 el primer partido, Romagnoli insistió en que la serie no está definida y tampoco hay un favorito: “En la liguilla todos tenemos la misma posibilidad en la pelea por el título. No somos el caballo negro. Ni eliminando al América nos sentiremos finalistas. Hay que tener mesura en esto. El equipo ha mostrado una mejoría en los últimos juegos, está fuerte mentalmente y eso nos da tranquilidad, pero no podemos pensar más allá para cerrar bien la serie”.

“Lo principal es que el grupo se recupere en la parte física y tratar de plantear un buen partido. La serie está abierta: ganamos el primer partido, pero falta la vuelta. No hay favoritos y lo que cambió es el resultado que salió a favor nuestro”, expresó.

Cuestionado sobre el mejor planteamiento de Pumas para el juego de vuelta, dijo: “No vamos a meternos atrás para buscar el cero a cero.

Tampoco vamos a dar espacios e iremos en busca del gol de visitante. Los dos equipos tenemos la obligación de avanzar en la serie, pero América tiene la obligación de presionar y la necesidad de buscar el resultado”, dijo.

Después de agradecer el apoyo que la afición universitaria ha dado en el Apertura 2014, mandó este mensaje: “Sentimos un grandísimo apoyo de la afición universitaria. Creo que siempre nos ha acompañado al Azteca, es un apoyo muy grande. Ojalá siga siendo lo mismo y que podamos dar una alegría a toda la gente. La confianza y las ganas de todos de llegar a las semifinales siguen. Será un juego difícil, complicado. Es un clásico donde no importa quien llegue mejor. Hay que jugarlo y ganar. Vamos a dejar la vida en el campo para lograr el pase”, finalizó.

Al concluir su entrenamiento, el Club Universidad Nacional recibió a jugadores y técnicos del equipo Pumas CU, flamante bicampeón de la ONEFA, quienes les desearon todo tipo de parabienes en el encuentro de mañana en el Azteca.

‘Jugar debe ser siempre divertido’. Di no a la violencia en los estadios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.