viernes, 28 de noviembre de 2014

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / SE VENDIÓ AL MEJOR POSTOR / Vier Nov 28

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

SE VENDIÓ AL MEJOR POSTOR

            El gris diputado del PVEM, Patricio Bosch Hernández, se quitó la máscara, se descaró. Demostró que está al servicio no solo de los intereses del gobierno, sino de los intereses aviesos de la fracción parlamentaria del PRD, tal y como oportuna y puntualmente hemos denunciado cientos de veces en este mismo espacio.
            No aguantó más y reventó. Traicionó por enésima vez a los militantes y dirigentes del verde-ecologista, y a los confiaron  en él. Con su marcada ingratitud y evidente deslealtad terminó dándonos la razón. Avaló la sospechosa actitud que asumió desde que llegó al Congreso local. Se convirtió en un palero -como la mayoría de sus homólogos- de quienes ahora están en el poder.
            Se le olvidó que lo pusieron ahí, para defender y gestionar las demandas más sentidas de la población tabasqueña. En lugar de hacer un papel decoroso, digno, optó por la lisonja oficial, por aquella que da prebendas y canonjías políticas, y sobre todo económicas.
            Superó con creces la desmedida ambición y el ramplón servilismo de su ex par en la Cámara de Diputados y en la dirigencia estatal,  Pascual Bellizia Rosique. Al igual que aquel, tiró su futuro por el caño. Se dejo seducir como un bebé por el poder.
            Después de los penosos y patéticos hechos ocurridos anteayer en el Congreso, en donde le chingaron a la mala aRoger Arias García la presidencia de la mesa directiva que presidirá los trabajos del primero al 15 de diciembre, Patricio Bosch Hernández está políticamente liquidado. Su complicidad fue reveladora, aunque a nadie agarró de sorpresa, pues era y sigue siendo un secreto a voces que bailaba, y baila al son que le toquen sus patrocinadores, y a la vez, enterradores.
            Después de todo el líder nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega, lo excluyó de la dirigencia estatal del partido, por traidor, por corrupto e inútil, pues no solo había resultado más papista que el Papa, sino que estaba llevando al ecologista a la debacle, prácticamente a la desaparición.
             El diputado de marras perdió literalmente, no nada más el piso, sino la pizca de dignidad que todavía le quedaba. Hoy todo mundo está enterado de que es un consumado traidor y malagradecido, que dejo ir una magnífica y brillante oportunidad política para crecer a nivel nacional y estatal. En lugar de esto, prefirió rebajarse.
            Esperamos que en la próxima ocasión el PVEM escoja a militantes comprometidos y comprobados para evitar que se venda por unas cuantas monedas. Politiquillos y mezquinos como Patricio Bosch Hernández retrasan el desarrollo de la entidad y son verdaderamente una amenaza real  para la democracia mexicana, y por ende, tabasqueña. 
SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ) 
            No sé hasta dónde llegue la amistad del titular federal de CAPUFE, Benito Neme Sastré, con el delegado de la CAPUFE, sección C, José Ángel Vasconcelos López, y traigo esto a colación, porque este señor jura y perjura a los cuatro vientos de que con el padrinazgo de Benito va a ser por segunda ocasión candidato priista a la alcaldía de Centla.
            Y está en lo correcto, el famoso “Chino”, ya que si no es por esa vía, no va a ser candidato de nada, pues los centlecos, principalmente aquellos que se la jugaron y apostaron todo por él, no olvidan ni perdonan que la misma noche que perdió salió huyendo con todas y chivas rumbo a la capital tabasqueña, en donde se escondió por meses, dejando a sus seguidores, y a los que ilusamente creyeron en sus mentiras, abandonados como perros sin dueños.
            Efectivamente, en Centla lo están esperando, como él asegura, pero no con los brazos abiertos, sino con palos, piedras y hasta machetes, y no es para menos, pues se portó ojete, se paso de vivo.
            A lo mejor Benito Neme Sastré se anime a apoyarlo con todo, como aconteció con Guillermo Narváez Osorio y el joven Pavón, pero con todo y eso, su postulación está dificilísima, al menos, claro está, que quieran perder.
            José Ángel Vasconcelos López ya tuvo su oportunidad y la dejo ir, por arrogante y soberbio.
            A quien ya no quieren ver ni en pintura en la secretaría de Seguridad Pública es al jefe de la Unidad de Auditoría Interna, Santiago Paredes Domínguez. Resulta que este patán y sinvergüenza de marca trae asoleadas a todas las féminas que trabajan ahí.  Se cree todo un don Juan.
          Son contadas con los dedos a las que no se les ha descaradamente insinuado. Piensa que por la jerarquía que tiene, las jóvenes y señoras están obligadas a entregárseles. Ya no saben qué hacer las mujeres con este tipejo.
            Ya va siendo tiempo de que el general Audomaro Martínez Zapata lo pone en su lugar, o mejor dicho lo corra. Este tipo de granujas para lo único que sirven es para desprestigiar a las instituciones gubernamentales.
            Doy formal acuse de recibo a la invitación para acudir al Segundo Informe Anual de Labores 2014 del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tabasco, Jorge Javier Priego Solís. Gracias.
            Niños ya es fin semana, y como siempre no olviden mis recomendaciones: cuídense de los policías y tránsitos, y más ahora que estamos a unas cuantas horas de comenzar el mes de diciembre. Ahusados chavalos no se me intoxiquen mucho de alcohol, porque no se la van a acabar si los agarran. Hasta el calzón les van a quitar, así que mucho ojo. Advertidos están. No le busquen tres pies al gato. Tranquilos y amanecemos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.