viernes, 28 de noviembre de 2014

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / EL CIUDADANO DE LA VEGA / Vier Nov 28

LA POSTA 

Juan José Sánchez Gálvez
Publicado en el Diario Olmeca

·         EL CIUDADANO DE LA VEGA

VIERNES SOCIOPOLÍTICO.- Cómo no recordar la polémica sobre los famosos “bonos de fatiga laboral” que recibían los funcionarios del sexenio pasado que devino en el  desprestigio y la pérdida de popularidad del gobernador Andrés Granier Melo. La polémica la inició el entonces diputado local del PAN, José Antonio de la Vega Asmitia, quién destapó la cloaca a principio de 2008 con información filtrada desde las altas esferas del gobierno granierista. Ante las críticas del diputado, el secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda aceptó la existencia de un fideicomiso para depositar el bono a los altos funcionarios sin dejar huellas, totalmente al margen de la Ley de Transparencia. Pordiositosanto.

SERVICIO A LA CARTA.- A más de seis años de estos hechos, De la Vega es titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) del gobierno del Estado, ya no es militante del PAN, es sólo un ciudadano con todos sus derechos políticos vigentes, a disposición de lo que diga el gobernador Arturo Núñez Jiménez. José Antonio le ha respondido con eficacia al gobernador, logró sacar la nueva Ley de Transporte sin conflictos y mantiene a raya a la mafia transportista sin daños colaterales. Sin duda es uno de los tres secretarios de mayor confianza del gobernador. Por los largos años trabajados a su lado, De la Vega conoce a fondo el proyecto de gobierno de Núñez y confía en que el cambio verdadero será una realidad en Tabasco.

CONAGUA O SIN AGUA.-
Cuauhtémoc, con seria mueca,
quemó su último cartucho;
hoy perdió el partido 'Chucho',
en medio de un vendaval,
al que fue ‘líder moral’;
¿la moral…? Desde hace mucho.
Es mejor exagerar que lamentar. Las medidas de precaución que tomaron las autoridades locales ante el anuncio de la Conagua de lluvias intensas el martes y miércoles que llevó hasta la suspensión de las clases en todas las escuelas públicas y privadas del estado, no fue de balde, demostró lo sensible que quedaron las autoridades después del reclamo ciudadano por la falla informativa de la semana pasada que dejó serios daños a cientos de familias en varias comunidades del estado. Esta vez cada quién en su casa tomó sus debidas precauciones, en algunos lugares los habitantes emigraron a otras colonias donde no los alcanzara la inundación. Reitero, es mejor exagerar que lamentar.


LAS CAMINERAS.- Inmediatamente respingaron los simpatizantes de Evaristo Hernández Cruz para aclarar a este columnista que no hay tal postura del CEN del PRI de hacerlo a un lado en la carrera por el municipio de Centro, al contrario su designación como delegado en Ciudad Real (San Cristóbal de las Casas) es una forma de reintegrarlo como activo priista con derecho a cualquier cargo y sus aspiraciones por volver a presidir el cabildo de Centro siguen intactas y está colocado a la cabeza de los aspirantes pues es el más competitivo y está seguro de ganar la elección de 2015. El escenario que plantean con Evaristo de candidato es bastante halagador para el PRI, aseguran. De manera que Adrián Hernández Balboa no está seguro de nada pues la fuerza de Evaristo es brutal. Servidos. ** Fernando Mayans Canabal, secretario de la comisión de recursos hidráulicos del Senado, consiguió que el director general de la Conagua se comprometa a dragar los ríos de Tabasco como medida preventiva para evitar inundaciones y que solicite a la CFE informe sobre el grado de azolve de las presas. El prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila. Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.