AMERICA Detenidos el padre y su actual pareja
Encuentran vivo a un niño desaparecido hace cuatro años tras una falsa pared
La madre había denunciado su desaparición a servicios sociales pero no a la policía
El chico parece estar en buen estado de salud física
Un niño de trece años, cuya desaparición fue denunciada por su madre, ha sido descubierto este sábado con vida tras una falsa pared de una casa cerca de Atlanta.
Las cinco personas que viven en la casa, en Jonesboro, a unos 28 kilómetros al sur de Atalanta, han sido detenidas. Entre ellas, se encontraba el padre del niño, Gregory Jean, de 37 años y su actual mujer, según informan fuentes policiales.
Los dos adultos se enfrentan a cargos por secuestro, obstrucción a la policía, dijo la misma fuente al tiempo que destacó que tres adolescentes, que se encontraban en la casa, también hacen frente a cargos por obstrucción.
La madre del niño había denunciado su desaparición a 'Child Welfare' (Bienestar del menor) pero no a la policía, y el informe del niño desaparecido no fue presentado en el condado de Clayton, dijo la misma fuente. El menor, aparentemente, fue capaz de hacerse con un teléfono para contactar con su madre.
Cuando la policía se presentó en la casa este viernes buscando al niño el padre y su actual pareja aseguraron no saber nada del menor.
Varias horas después, la policía regresó y registraron de nuevo la casa. Mientras este registro se llevaba a cabo, el niño llamó a su madre, quien relató a los oficiales donde se encontraba su hijo estaba escondido en la casa, dijeron fuentes policiales.
El chico parecía estar en buen estado de salud física y se reunió con su madre, que había llegado desde el estado de Georgia.
Los vecinos del tranquilo barrio de Jonesboro dijeron que la familia se trasladó allí hace unos seis meses.
El niño de 13 años, siempre estaba en casa y no parecía estar matriculado en ninguna escuela, dijeron.
"Nosotros pensamos que les gustaba mantenerse al margen de todo y no se relacionaban con nadie de la zona", dijo una vecina, quien agregó que el niño veía a menudo por el patio.
"Se puede ver el patio está impecable", dijo. "El chico se ocupaba de ello".
El adolescente desapareció en 2010 durante una visita a su padre en Florida, según informó WSBTV.
Jean permane detenido en la cárcel del condado Clayton y la fianza todavía no se ha fijado. Por su parte, las autoridades adelantaron que Jean Davis podría enfrentarse a cargos criminales. Todavía no está claro si tendrán abogados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.