Fuente: Pumas UNAM
“En la liguilla hay presión para los ocho clasificados porque quieren ser campeones. En nuestra serie no hay un favorito. Los dos equipos nos conocemos muy bien. América tiene la gran motivación de romper la llamada ‘maldición del líder general’ y nosotros llegamos como víctimas. Hay mucho en juego y lo importante es lo que sucederá en los 180 minutos”, expresó David Cabrera en conferencia de prensa realizada en el Estadio Olímpico Universitario.
“Lo que tenemos para ganar al América es el hambre y la motivación. Pasamos por un momento difícil en el torneo y ahora estamos aquí. Eso habla bien del equipo. A pesar de los malos resultados, siempre vimos hacia adelante. Ahora vamos a disfrutar la liguilla y buscaremos la victoria en el partido”, agregó el volante de contención de los auriazules.
Al preguntársele cuál será la clave del juego, manifestó: “Tenemos que demostrar el deseo de ganar y quien logre plantear un juego inteligente, sacará el triunfo. Estos son juegos de mucha dificultad. Se espera mucho de estos dos equipos y todavía más en una liguilla. Lo del torneo regular y el triunfo en el Estadio Azteca ya quedó atrás”.
“América ha eliminado a Pumas en dos ocasiones en los torneos cortos, pero esperamos que la tercera sea la vencida para nosotros. Las estadísticas quedan de lado. Aquí avanza el mejor en dos juegos y nos importan mucho los primeros 90 minutos”, agregó.
“¿Hay presión por enfrentar al líder general?”, se le cuestionó. “No. Es una motivación total. Dejamos atrás muchas cosas difíciles y todo lo que venga es ganancia. Se nos dieron los resultados, supimos aprovechar la oportunidad y aquí estamos. Los dos equipos estamos obligados a ser campeones por ser de los llamados grandes y vamos a tratar de obtener ventaja como locales”, comentó.
Finalmente, Cabrera pidió a los seguidores de ambos equipos que eviten la violencia: “La situación en el país no está fácil. Independientemente del horario del juego, es primordial el buen comportamiento fuera de la cancha y que disfruten el partido. Espero que sea un buen juego y que se diviertan. Queremos que sea un buen espectáculo y no que se hable de lo que pueda pasar afuera. Nosotros nos vamos a entregar al máximo”, enfatizó.
Jugar debe ser siempre divertido.
Di no a la violencia en los estadios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.