sábado, 29 de noviembre de 2014

País / UNAM reprueba detención de estudiante / Sá Nov 29

UNAM reprueba detención de estudiante

La UNAM manifestó su rechazo absoluto a la forma en la que se condujeron los servidores públicos que ordenaron la detención de Sandino Bucio

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
29/11/2014 14:38 Notimex / Publicado en el Diario Excélsior
La UNAM manifestó su rechazo absoluto a la forma en la que se condujeron los servidores públicos que ordenaron la detención de Sandino Bucio.
La UNAM manifestó su rechazo absoluto a la forma en la que se condujeron los servidores públicos que ordenaron la detención de Sandino Bucio.
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre.- La UNAM llamó a losuniversitarios a no caer en provocaciones y mantenerse atentos al desarrollo de los acontecimientos, frente a los hechos ocurridos ayer,cuando fue detenido un estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras.
En un comunicado, la máxima casa de estudios pidió expresar, con toda libertad, las opiniones que se tienen con la única limitante de no afectar a terceros ni al trabajo de esa casa de estudios.
La Universidad Nacional Autónoma de México expresó su exigencia de que en éste y todos los casos se sigan en el debido proceso legal
En un documento de cuatro puntos la UNAM manifestó su rechazo absoluto a la forma imprudente en la que se condujeron los servidores públicos que ordenaron y procedieron a la detención.
La Universidad Nacional Autónoma de México expresó su exigencia de que en éste y todos los casos se sigan en el debido proceso legal y se respeten a plenitud los derechos fundamentales de las personas.
Demandó que se actúe con sensibilidad y con apego al marco jurídico y que cesen los actos que no atienden el fondo de ningún problema y que, por el contrario, sólo polarizan la situación, que es muy preocupante.
También expresó su certeza de que cualquier tipo de violencia, con independencia de la forma que adquiera y del origen que la genere, debe ser rechazado con toda energía.
jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.