domingo, 30 de noviembre de 2014

País / Lunes entra frente frío 16 por el noroeste del país: Conagua / Do Nov 30

Lunes entra frente frío 16 por el noroeste del país: Conagua

Se espera que a partir de la tarde en la región aumenten los nublados, nieblas, lloviznas y lluvias; el martes es posible se registre un evento de “norte” sobre la zona costera

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
30/11/2014 20:35 / Publicado en el Diario Excélsior
Imagen de fenómenos #meteorológicos significativos de las 19:00 horas, reportó la Conagua
Imagen de fenómenos #meteorológicos significativos de las 19:00 horas, reportó la Conagua (Foto @conagua_clima)
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre.- Modelos pronósticos indican que apartir de la tarde-noche de este lunes ingrese al frente frío número 16 al noroeste del Golfo de México, mismo que se prevé alcance el Norte de la entidad la mañana del martes.
Se espera que a partir de la tarde del lunes en la región aumenten los nublados, nieblas, lloviznas y lluviasEl día martes es posible se registre un evento de “norte” sobre la zona costera.
En tanto, en las siguientes 24 horas no se descarta un evento de surada con rachas de 45 a 55 Km/h en las regiones de Orizaba-Córdoba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, situación que estaría apoyando valores más elevados de la temperatura diurna con respecto al día anterior, sin embargo, persistirá el ambiente fresco a frío durante la noche-madrugada con heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña”, se señala a través de un comunicado.

REMANENTES DEL FRENTE 15

Los remanentes del frente frío 15 provocarán este domingo temperaturas frías a muy frías durante la madrugada y la mañana sobre las entidades del norte y centro del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este sistema frontal se alejará de manera paulatina del país, por lo que habrá una gradual recuperación de los valores térmicos durante el día.
Sin embargo, el frente frío 15 también ocasionará vientos del norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, los cuales disminuirán de intensidad al final del día.
Apuntó que la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribecomenzará a establecerse y causará lluvias aisladas menores a 25 milímetros por la tarde y la noche en los estados de la vertiente del Golfo de México y Península de Yucatán, así como en zonas del oriente y centro del país.
asc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.