* Pedro Díaz pegó 15 jonrones en 2014 y José Castañeda, ganador del guante de oro hace un par de campañas, son las nuevas adquisiciones de los Olmecas
Fuente: Olmecas de Tabasco
La ofensiva de los Olmecas de Tabasco se nutre de importante talento nacional al concretarse una negociación mediante la cual obtuvieron de los Saraperos de Saltillo a Pedro Díaz y José Castañeda. La novena tabasqueña fortalece así notablemente su núcleo de bateadores con dos elementos consolidados en el béisbol nacional, además de solidez a la defensiva.
Por una parte encontramos a Pedro Díaz, que viene de tener una su mejor campaña, al acumular 15 jonrones y producir 55 carreras con porcentaje de .83, producto de 84 imparables en 297 turnos, además de 15 dobletes.
Nació el 8 de noviembre de 1978 en Chihuahua, tiene 19 años de experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), también ha defendido las franelas de Tigres de México, Rieleros de Aguascalientes, Pericos de Puebla, Acereros de Monclova, Piratas de Campeche y Rojos del Aguila de Veracruz. Con el guante es eficaz y puede cubrir sin problemas tanto la inicial como la antesala, tan solo cometió cuatro errores en 88 cotejos.
En el calendario 2014 cumplió importantes objetivos en su trayectoria al rebasar la cifra de mil incogibles, también superó las 500 empujadas y la temporada entrante irá en la búsqueda de 100 vuelacercas y 200 batazos de dos esquinas.
Sólida defensiva
En lo que se refiere a José Castañeda, suma ya una década en LMB, su carrera ha ido notablemente en ascenso, oriundo de Mazatlán Sinaloa, tiene 29 años, a lo largo de su peregrinar en el “rey de los deportes” ha formado parte de los Vaqueros Laguna, Dorados de Chihuahua, y Rojos del Aguila de Veracruz con quienes fue parte fundamental en el gallardete que consiguió dicha organización en 2012 al dar 8 jonrones y remolcar 40 anotaciones, por si fuera poco si capacidad defendiendo la esquina caliente no deja lugar a dudas, ese mismo año fue ganador del guante de oro en esa posición.
Sus números más recientes lo muestran con porcentaje de .273, 5 palos de vuelta completa, 35 llevadas a tierra prometida en 98 encuentros, en total atizó 75 hits, entre ellos 14 “tubeys”.
Para obtener a estos dos importantes elementos los Olmecas cedieron a Ramón Orantes, a quien se le agradece su esfuerzo y profesionalismo durante el tiempo que defendió estos colores y se le desea el mayor de los éxitos, también el lanzador Rubén Miranda ha pasado a formar parte de las filas del escuadrón coahuilense.
De esta forma el club choco sigue armando sus piezas en la búsqueda de regresar a los primeros planos, se continúan efectuando los ajustes en aras de tener una plantilla que tenga la capacidad de disputar un boleto a los play offs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.