viernes, 28 de noviembre de 2014

País / Difunden abuso por redes sociales; sancionan a policías de Morelos / Vier Nov 28

Difunden abuso por redes sociales; sancionan a policías de Morelos

Un matrimonio originario del Estado de México presentó una queja contra tres policías que cometieron abuso policiaco en su contra

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
28/11/2014 12:13 Pedro Tonantzin/Corresponsal / Foto: Ces Morelos / Publicado en el Diario Excélsior
El pasado domingo 23 de noviembre, tres elementos adscritos al Mando Único de Jiutepec a bordo de la unidad 9847 detuvieron al conductor de un vehículo tipo Derby, con placas de circulación del Estado de México.
El pasado domingo 23 de noviembre, tres elementos adscritos al Mando Único de Jiutepec a bordo de la unidad 9847 detuvieron al conductor de un vehículo tipo Derby, con placas de circulación del Estado de México.
EMILIANO ZAPATA, Morelos, 28 de noviembre.- Un matrimonio originario del Estado de México, presentó una queja contra tres policías que cometieron abuso policiaco en su contra y cuyas imágenes tomadas de un celular fueron difundidas en las redes sociales. El comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra confirmó los hechos.
El comisionado expresó, “el hombre que viajaba en compañía de su esposa detuvo su marcha, los policías le solicitaron su licencia de conducir y la tarjeta de circulación, el cual refirió que no contaba con la licencia, por lo que le pidieron que bajara del vehículo. Luego de dicha acción, incurrieron en abuso de autoridad y lesiones contra la persona del sexo masculino”.
Mediante un comunicado, el comisionado confirmó que el pasado domingo 23 de noviembre a las 22:30 horas, tres elementos adscritos al Mando Único de Jiutepec a bordo de la unidad 9847, realizaban recorridos por dicho municipio; quienes detuvieron al conductor de un vehículo tipo Derby, con placas de circulación del Estado de México.
El comisionado expresó, “quiero subrayar, ratificar que la Comisión Estatal de Seguridad Pública, no permite, no permitirá por ningún motivo, actos de abuso de autoridad excesos, actos de corrupción o cualquier conducta que vulnere los derechos ciudadanos de los morelenses, a quienes se les debe proteger en todo momento. Por ello quien sea sorprendido en estos hechos será castigado conforme a la ley”.
Los ciudadanos agredidos, se acercaron a la Dirección de Asuntos Internos de la CES para levantar su queja en contra del actuar de estos policías, iniciándose así la queja DAI/INV/284/2014-11, en contra deVíctor Hugo "N", Alfonso "N" y Marisela "N", la cual será remitida al municipio de Jiutepec para que se inicie el proceso administrativo.
Los policías se encuentran en libertad, pero la carpeta de investigación ya se encuentra en manos de la Fiscalía General, para que esta actué, además el Consejo de Honor y Justicia de la Comisión de Seguridad determinará la sanción administrativa correspondiente.
De igual forma, confirmó Capella Ibarra, se le acompañó al matrimonio para que iniciara su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos por el delito de lesiones.
Además el comisionado invitó a la ciudadanía a que si han sido víctima de un abuso por parte de los elementos policiacos, acudan a los módulos de atención "Siéntete Seguro con el Mando Único", ubicados en Plaza de Armas de Cuernavaca así como en las alcaldías de Cuautla y Jojutla; y en las instalaciones de Torre Morelos para iniciar su queja en la Dirección de Asuntos Internos y se pueda actuar en contra de estos malos servidores públicos.
El comisionado lamentó que haya un grupo de policías deshonestos, que intenten desprestigiar al Mando Único, “soy el primero en levantar la mano en señalar e ir hasta las últimas consecuencias en contra de estos traidores dentro de nuestras instituciones, quiero pedirles a todos los ciudadanos morelenses que si se sienten vulnerados en sus derechos en el actuar de elementos policiacos, que formen parte de cualquiera de las corporaciones que operan en el Estado, inmediatamente acuda a nuestras instalciones”.
Fg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.