jueves, 27 de noviembre de 2014

Tabasco / Marranadas en el Congreso: Al no reconocer PRD legal elección de Roger Arias Diputados del PRI abandonan sesión / Jue Nov 27

Marranadas en el Congreso: Al no reconocer PRD legal elección de Roger Arias Diputados del PRI abandonan sesión

Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias
Versión Estenográfica de la Rueda de Prensa ofrecida por los integrantes de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, tras el avasallamiento por parte de la Fracción Mayoritaria en el Congreso del Estado al nombrar al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso por el mes de diciembre.

ERUBIEL ALONSO QUE: Vamos en una ocasión más como un partido político que siempre  le apuesta a la legalidad.

La legalidad no tanto solo cuando nos favorece, sino también cuando el resultado es adverso, así lo ha demostrado el PRI durante toda su vida en este país. Y hoy vemos lamentablemente, muy lamentablemente, que en una votación que gana no la fracción mayoritaria, sino el Diputado Roger Arias con 17 votos por 16 de la propuesta del PRD, no se respeten los acuerdos.

Es lamentable que en un par de segundos se hayan robados las boletas, las papeletas en donde los diputados votamos.

Cuando pedimos una revisión de voto por voto, casilla por casilla, como ellos tradicionalmente lo habían solicitado durante toda su vida, desaparecieron las papeletas en donde los diputados votamos, no respetan los resultados, es lamentable.

Cuando a ellos les favorece, hay democracia, cuando no les favorece se llama imposición.

Entonces, en cuanto tanto, es ilegítima la presidencia que ocupa el nuevo presidente que acaba de salir electo, y el PRI va a valorar su participación en las comparecencias, porque no vamos a venir a avalar ninguna actitud avasalladora de quienes hoy gobiernan Tabasco. No somos comparsa de nadie.

Tabasco y los tabasqueños merecen respeto, y no es la forma en que la fracción mayoritaria en este Congreso lo está realizando.

Esto es precisamente la antesala de la gran derrota electoral que ellos vivirán el próximo 7 de junio.

Lo decimos y lo manifestamos una ocasión más, el PRI les va ganar, a como hoy lo hizo la razón de 17 diputados aquí en este Congreso.

Todos sabemos compañeros y compañeras, medios de comunicación, de lo comprado que está el presidente actual del Congreso del Estado (Patricio Bosh Hernández).

No es posible que no pueda hacer respetar la mayoría de los votos de los diputados, ganamos la propuesta de nosotros encabezada por el Diputado Roger Arias por 17 votos a 16, exigimos que se respete el resultado de la mayoría de la votación de quienes participamos.

Queremos que se respete la votación  que hoy precisamente ganó el Diputado Roger. El PRI siempre respetaba la legalidad y el PRI siempre respetaba a la mayoría.

DIP. CARLOS MARIO DE LA CRUZ ALEJANDRO: Esta es una arbitrariedad más aquí en este congreso del estado. La fracción del PRI ha sido institucional y ha permitido el tránsito del gobierno y no hemos sido obstáculo como lo hemos señalado pero ya estamos cansados de tantas arbitrariedades que se dan aquí en este congreso que se supone que es un congreso democrático donde están representadas todas las corrientes  y fuerzas políticas del estado de Tabasco.

Hacemos un enérgico llamado para que se respeten las distintas expresiones producto de la voluntad popular y que en la práctica vemos que no sucede así.

Hoy, ustedes dieron cuenta de una votación de la mesa directiva para concluir este período ordinario y, vimos todos como de manera velada, haciendo ahí argucias y escondiendo boletas, pierden la votación y de esa manera, a través del voto de calidad señalan un empate y el presidente por el mes de noviembre  da su voto así, a favor de la propuesta de la fracción del PRD.

Cosa que señalamos en este momento y que reprobamos porque deben de actuar de acuerdo a la legalidad.

Así, si nosotros no vemos condiciones en este congreso para que se realice el trabajo legislativo de fin de año; desde este momento estamos diciendo que está en riesgo  el cierre de este periodo donde hay asuntos muy importantes que tratar como calificación de cuentas, presupuesto, ley de ingresos, ley de egresos, además de las comparecencias de los funcionarios públicos.

Está en duda la participación de nosotros, no vamos a ser comparsa de nadie y estamos firmes en nuestra petición de que se respeten las demás expresiones políticas en este Congreso.

No es posible que donde esté la máxima expresión del pueblo se hagan este tipo de maniobras para favorecer a la fracción mayoritaria del PRD en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.