sábado, 29 de noviembre de 2014

Tabasco / Jalpa de Méndez / Doblegan al cabildo de Jalpa de Méndez / Sá Nov 29

Doblegan al cabildo de Jalpa de Méndez
Ante la insistencia de padres de familia, el ayuntamiento terminó cediendo con la donación del terreno para construir la telesecundaria. (Foto: Alejandro Narváez Almeida/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
29 de noviembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Alejandro Narváez Almeida

Jalpa de Méndez, Tabasco.- Al no tener respuesta alguna por parte del cabildo, padres de familia del poblado de Ayapa que se manifestaron en H. Ayuntamiento el jueves para la resolución del terreno donde se edificaría la telesecundaria de los alumnos de grupos que estudian en locales comerciales, se concentraron de nueva cuenta ayer viernes, en el palacio local con el respaldo del diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana, donde el secretario de la ayuntamiento luego de hacerlos esperar por más 40 minutos los atendió, dándose por solucionado dicha inconformidad.

Y es que al no dar una solución viable el cabildo a los padres de familia, quienes solo exigían el acta de donación del terreno donde se construiría las nuevas instalaciones de la telesecundaria, la tarde de este viernes los tutores ofendidos y contando con la presencia del diputado federal, obligaron prácticamente al secretario del palacio municipal, Manuel Sastre de Dios, a ceder con la donación del terreno, el cual ya era compromiso del cabildo.

En su intervención el diputado federal solo se limitó a decir que representaba a los padres de familia del poblado Ayapa, en la construcción de la telesecundaria "Amílcar Castillo Domínguez", y que solo buscaba el diálogo con las autoridades municipales, el cual confiaba se daría.

Explicó Marco Rosendo Medina que las autoridades cedieron a donar el terreno a como se había cabildeado, por lo que la telesecundaria se construirá a un costado del Centro de Salud, lugar donde también se le dará ampliación a la Deportiva de ese poblado, gestiones realizadas por su persona, oriundo de Jalpa de Méndez, ponderó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.