domingo, 30 de noviembre de 2014

Tabasco / Tenosique / E Zapata / Macuspana / Ocho graves en volcaudura de camión de pasajes / Do Nov 30

Ocho graves en volcaudura

El Heraldo de Tabasco
30 de noviembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Héctor Andrés Trinidad

Macuspana, Tabasco.- El exceso de velocidad provocó ayer la aparatosa volcadura de un camión de pasajes en el que al menos 25 resultaron heridos y donde unos ocho están graves, según los primeros informes.

El accidente generó un caos vial sobre el tramo carretero Macuspana-Escárcega, luego que la unidad quedara fuera de la carretera aunado a ello, la curiosidad de automovilistas que buscaban enterarse de lo acontecido y paraban momentáneamente sus unidades.

De acuerdo a los hechos, la volcadura del camión de pasajes ocurrió a la altura de la comunidad Chichonal, precisamente por el kilómetrto 70, hasta donde personal de urgencias médicas de cruz roja se trasladaron para apoyar las tareas de auxilio de personal de emergencia del municipio.

Automovilistas que dieron cuenta de los hechos, informaron que el conductor del camión de pasajes manejaba a exceso de velocidad desde el momento mismo en que salió del municipio de Tenosique y que tenía como destino la ciudad de Villahermosa.

El percance fue cuando el chofer perdió el control de la unidad y se salió de la carretera y luego se volcó; del interior, a como pudieron, salieron varios de los pasajeros y otros fueron ayudados; los más heridos, sacados del interior y se aguardó a que llegara el auxilio de paramédicos.

El chofer, identificado como Josué Sosa, durante la confusión, intentó darse a la fuga, pero automovilistas y lugareños no se lo permitieron y lo detuvieron; agentes de la policía preventiva, que arribaron al lugar, acabaron por asegurarlo y remitirlo ante la autoridad de competencia.

El traslado de heridos se realizó al hospital regional del municipio y otros, directamente al Hospital de Villahermosa, Gustavo A. Rovirosa Pérez.

 La unidad volcada fue asegurada por la policía federal de caminos que ordenó a personal de apoyo -grueros- asegurarla y llevarla al retén; el chofer asegurado, apenas y pudo decir que una falla mecánica fue lo que causó la salida del camión, aunque testigos y hasta algunos pasajeros dijeron que manejaba a exceso de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.